¿Qué han sido estos 10 años de Nodriza para tí?

En esta sección le preguntamos a la raza algo más o menos profundo que los haga pensar y sacarse de onda en plena fiesta cuando ya anden bien entrados y lo único que les quede sea decir la verdad. Esta edición se creó en Nodriza, el día de la celebración de sus 10 años.

¿Qué han sido estos 10 años de Nodriza para tí?

Este mes se ha sumado una década de shows e historia en nuestro venue favorito: Nodriza Estudio. De los 10 años que lleva existiendo el estudio, yo llevo dos frecuentando (una nada) y en esos dos años conocí a mis mejores amigos y me encontré a mí mismo; sonará cursi (y suena cursi) pero lo digo de la forma más honesta posible, el Nodriza me cambió la vida.

Es un sitio que unió a muchas personas, donde se hicieron las buenas borracheras, donde le dió la oportunidad a muchos proyectos que murieron o siguieron. Por motivo de estos 10 años y también que Nodriza pasará de ser un estudio a un foro, aproveché la última fiesta de despedida del viernes 13 de este mes (y el primero del año) para preguntarle a la comunidad: ¿qué ha significado para ellos estos 10 años de Nodriza?

Testimonios sin intermedio de lo profundo o lo sencillo pero sobre todo muy reales.

 

Beto Aldape (31)

La historia de Nodriza empezó con un estudio y todo chido pero luego de “¿y si hacemos una tocada?» ya se había hecho una con Mongosaurio y la hicimos y tuvo una respuesta tan chingona que un vato se metió al Seven y se robó una cheves, golpeó al cajero, entro aquí corriendo, subió las escaleras que están en la barra y se brincó los techos. Total que llegó la policía y se portó chido, entró la policía y tal, pero luego llegó un vato bien acá y llega “¿qué pasó?, no que se robaron unas cheves, ¿y como era?, no que tal y así”, se fue corriendo a Pino Suárez, lo encontró, lo madreo y se lo trajo. El del Seven lo identificó y ya lo subieron a la patrulla. Existe una foto de la policía con el chavo que se agarró al wey. Eso fue la primera tocada de Nodriza hace 10 años. De un asalto de cheves del Seven a lo que es ahorita. Aquí he tocado, aquí vengo todas las semanas a ensayar, hay muchas quejas y todo pero eso fue un feedback para lo que va a ser ahora el Foro Nodriza. En 2010 fue una era de inseguridad muy cabrona, estaba cerrado todo el Barrio Antiguo y esto era como el nicho, el lugar donde las bandas que querían tocar pues el Nodriza siempre estuvo presente, mucha gente se queja pero Nodriza siempre estuvo de pie, aquí sigue y ya evolucionó.

 

Daniel (27)

Yo creo que Nodriza es como el color que se sale de la rayita, es esa cosa que se quiebra en medio del silencio, es esa parte que hace la diferencia desde mis 20. Me he llevado experiencias bien memorables y divertidas aquí, son cosas que nunca vas a olvidar. En 20 o en 10 años que te encuentres a un wey de la escena, lo primero que vas hablar es del Nodriza, siento que es el punto de referencia para todos lo que estamos viviendo aquí y ahora.

 

Diego Gracida (23)

Cuando yo llegué a Monterrey no conocía a nadie, pero me mamaba la música independiente y dije “ah a huevo”, conocí a Yo Maté a tu Perro, me lancé a verlos tocar y vale verga. Desde ahí el lugar ha significado mucho para mí, aquí conocí a mis mejores amigos, empecé mis proyectos… La verdad Nodriza sí fue como un parteaguas para que yo pudiera ser lo que me gustar ser, tomar fotos, hacer shows, escribir de música, hablar de música y conocí a la gente en este lugar que me permite hacer eso y la verdad está muy chida que pudimos haber llegado a cumplir 10 años con ellos. La primera vez que vine fue hace cinco años y ver esta evolución está bien chido, la neta Nodriza se siente como una segunda casa donde yo puedo hablar con mis compas y verlos cada fin de semana y está bien chido. Gracias por creer en la música.

 

Mariana (24)
He tenido experiencias bonitas, he visto a un chingo de bandas, vi a Boom Boom Kid, vi a Los Blenders que eran bandas súper chidas para mí en la prepa. Tal vez tuve unas malas experiencias pero los buenos recuerdos están chidos.

 

Eric (25)

Mucho tiempo fue como una casa, un lugar de descubrimiento, venir y ver qué pedo. He estado feliz aquí, he estado enojado aquí, he estado triste aquí. Lo chido que tienes aquí es que el músico tiene que pasar a huevo por tu lado y pues ahí puedes hablar con él, es muy humano. Es histórico.

 

Omar (25)

Es el principio de todo, mis primeros shows viniendo fue en el Nodriza, las primeras fotos que tomé a banda fueron en el Nodriza, las primeras notas, entrevistas fueron en el Nodriza. Hemos visto un chingo de bandas que han desaparecido y otras que han crecido, amigos, anécdotas, muchas cosas tanto buenas o malas. Cuatro o cinco años de mi vida, el Nodriza ha sido parte fundamental de mi vida.

 

Amado (18)

Es la revelación del arte musical y como las bandas pueden dar un hit grande y que llena alegría a todos, la comunidad es conmadre, está padre porque hablas con todos, todos tienen sus pedos pero podemos arreglarlos aquí como una familia, se puede decir. La segunda casa de podría decir, más que la facu.

 

Alex Alanis (21)

Yo creo que Nodriza es el alma del rock en Monterrey, de una parte importante de este lado de la música de Monterrey que me tocó ver desde que empecé. Cuando yo empecé a tocar realmente no conocía otro lugar que tenía esto, es muy especial la primera vez que vine, vi a Hawaiian Gremlins y era Nodriza antes que lo pintaran, tenía 16 años, fue en 2015 y fue hasta que subí las escaleras y ví que el lugar era muy DIY, era como un lugar que solo existían en las películas y en mi burbuja de solo ir a mi casa a la prepa y ahora estaba cotorreando con el wey de los Hawaiian Gremlins, los vi tocar hasta el pito. Y desde ese show me dije “si este cabrón puede estar haciendo esto”, pues yo también puedo estar tocando en ese escenario, nuestro goal era tocar en el Nodriza porque no salíamos de tocar en El Escocés, restaurantes, no teníamos donde tocar, era donde un maestro de la escuela que tenía un restaurante nos dejaba tocar. Y fue hasta que hicimos DRIMS y le abrimos a Serbia; tocábamos mal, teníamos como un mes de existir y fuimos aprendiendo a todos durante la marcha, así que a aquí me tocó tener mi tocada más pedorra hasta un show que nunca pude salir de atrás porque estaba lleno de gente. Nodriza es como mi casa y está bien chido que hay gente que lo sigue haciendo. Gracias por tanto.

David Sánchez (27)

Pues Nodriza es un lugar súper bonito, a mí me tocó verlo desde que estaba una tarima con la mixer y de las tocadas de Dirty Wolves que se ponían llenísimas y hasta las últimas en las que estuve trabajando en el audio. Cada etapa de Nodriza fue bien bonita, creo que a todos nos tocó ese sentimiento de hoy es viernes o sábado y toca tal banda y va a estar chingón, de verlo sin la pared esta que estaba ahí, y verlo sin los murales y cuando empezaron a quitar el BYOB, le dió un giro de 180° al lugar. Hay muchas experiencias lindas aquí. A Javo, Meléndez, a Jorge, a Andrew y a todo el equipo de Nodriza, pues nunca se rajaron al hacer eventos chidos y muchas gracias.

 

Lily (24)

Nodriza para mí ha significado un nicho de oportunidades y conexiones bien grande; desde que vine a un show de Mongosaurio y Piyama Party lo estuve frecuentando de poco en poco, me tocó cuando no estaba la pared en las escaleras, era BYOB y apenas estaba poniéndose la tarima del escenario. Aquí empecé a tomar fotos de concierto, y conocía gente involucrada en algo cada que venía, vivía shows increíbles y pasé de ser público a armar shows e incluso tocar aquí. Descubrí que quería llenarme e involucrarme en la música lo más que pudiera y está bien chido que Javo, Melendez, Andrew y todo el crew de Nodriza hayan (y estén) abriendo las puertas a todo aquel que quiera aportar algo a la historia del lugar, no dudo que les irá increíble con el Foro Nodriza y todo lo que tienen planeado.

 

Miguel Castillo (27)

La tocadas que más he disfrutado como espectador y como músico han sido aquí en el Nodriza, las más significativas, tal vez no han sido las más grandes pero sí las que más llegan y las que más se quedan en el corazón. Síganle echando ganas y que siga creciendo.

 

Tony (29)

Tengo viniendo aquí como ocho años. Para mí significó conocer chingo de bandas nuevas, chingo de cosas nuevas cuando pensaba que no había cosas chidas aquí en Monterrey, también trabajé haciendo periodismo y era de pues, aquí no hay, no encuentras nada chido, tocan lo mismo blablabla y el primer día que vine aquí, conocí a cinco bandas que me sorprendieron. Aparte de ahí conocí a chingo de gente, chingo de amigos, mi roomie lo conocí aquí. Felicidades por el tiempo que duró el viejo Nodriza y siempre hay que evolucionar, no siempre hay que quedarnos atrás, así que estoy seguro que es para algo bueno.

 

Julio (20)

Nodriza marcó una parte importante de mi vida porque la verdad sí ha cambiado demasiado mis gustos musicales y conocí a un chingo de gente, en 80 años yo podría decir que el Nodriza es parte importante de mi vida, si el Nodriza no estuviera, tal vez no sería quien soy ahorita. Muchas gracias por existir, es el mejor espacio que existe en Monterrey, muchas gracias por apoyar proyectos emergentes y por traer pinches bandas bien vergas que otros lugares no las traen.

 

Ernesto (35)

Una casa para los proyectos de muchos amigos y un foro muy chingón para bandas nuevas. Javo, César, gracias por estos 10 años aquí arriba y esperamos verlos acá abajo a todos y esperamos que venga más gente y más bandas.

 

Sebastián (20)

Conocí este rollo sin querer, cuando era morro por clases de guitarra. Un profe nos trajo a grabar una rola para un concurso y ví cómo ha cambiado todo el pedo y no conocía todo lo que hicieron y que existe algo más allá de las bandas populares que ya conocía y que se están proyectando en cierta manera en este espacio y al final de cuenta sigue abriendo a chingos de bandas como a nosotros. Está muy chido que no se detuvieron en lo que ya son si no quieren seguir creciendo. No paren, sigan creando y sigan echando huevos.

 

Rigel ()

Ha sido la casa de la escena regia que desapareció y la ha mantenido vida durante estos 10 años. Javo, César los amo, los quiero un chingo y la neta creo que van a venir cosas más chingona ahorita.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.