Indiegente Waves magazine

¿Qué fue lo último que hablaste con tus padres?

Texto: Diego Gerardo

En esta sección le preguntamos a la raza algo más o menos profundo que los haga pensar y sacarse de onda en plena fiesta cuando ya anden bien entrados y lo único que les quede sea decir la verdad.

El día que perdí a mi abuelo fue un momento doloroso y de mucha reflexión, pensé en todo lo que me enseñó y de lo que hablábamos, era muy raro que eso pasará dado que él era muy serio y yo muy tímido. A la fecha me cuesta recordar cuál fue mi última conversación con él. Así que me dio curiosidad saber sobre qué fue lo último que la gente ha hablado con sus padres.

Que fue lo ultimo que hablaste con tus padres

Testimonios sin intermedio de lo profundo o lo sencillo pero sobre todo muy reales.

Marcela, (21)
“Pues le llamé por teléfono porque acabo de salir de la facu y me dijo que le marcara cuando fuera por Unidad Modelo para que pasará por mí. Siempre nos vamos juntas a casa.”

Edy, (20)
“Que, qué íbamos a cenar.”

Luís, (20)
“De que no llovía tan fuerte cuando llegué.”

Emiliano, (19)
“Me preguntaron cómo me fue.”

Ana, (19)
“De que me perdí en el camión y llegué a Saltillo.”

Mario, (21)
“El sábado pasado… ¡No! El domingo, llegué a las 9 de la mañana a mi casa y tuve que hablar de ellos de eso y se empezaron a preocupar y todo ese pedo (…) como en la noche fue como: ‘A ver Mario, ¿Dónde andabas?‘… No pues en casa de ¡Irving Borjas! Saludos y pues así… ‘No, es que no mames, nos tienes que avisar’. No mames, yo estoy bien, saben dónde estoy, no tiene por qué hacérmela de pedo.”

David, (21)
“Ouum, hablé de mi gatita, le pregunté dónde estaba y si había comido, y después al lado de mi casa hay otros gatitos de la calle y le dije que le diéramos las croquetitas viejas de mi gatita y se las diéramos a los otros gatitos, y mi gatito tuvo comida nueva y los gatitos tuvieron qué comer.”

Eduardo, (53)
“El último tema que yo hablé fue cuestión de salud. Estaba enfermo mi papá y desafortunadamente ese día a la distancia, por teléfono hablé tres veces y… Ya la cuarta llamada ya fue para decirme que había fallecido.”

Luis, (24)
“Me preguntó mi papá de cómo estaba, pero tranqui como ‘Eh, ¿Estás bien?, ¿Estás vivo?’ y ya, no hablo mucho con mis papás, la neta.”

Héctor, (21)
“Ay no, está fuerte. Fue hace como dos semanas… ¿Para qué quieres saber eso? (…) Nada, mi papá me dijo que me veía bien triste y yo le dije que no, pero quién sabe.”

Nelly, (28)
“Con mi mamá. Estábamos desayunando juntas y estábamos hablando de cuándo iba ser su próximo TAC. TAC es un examen de su enfermedad y de cómo iba con las quimios y todo eso, y que si no quería ir a trabajar hoy.”

Ruba, (24)
“De que yo era diferente en todos los aspectos y que ellos no lo entienden aún. Muchas personas les toma tiempo definir su persona y yo vivía bajo el régimen de mi familia de que te tiene que gustar esto, y así, y así.”

Job, (21)
“Fue de que iba a ocupar dinero porque voy a ir al Pal’Norte y pues desempleado, y así.”

Héctor, (19)
“Ayer en la noche me dijo que si me faltaba dinero y pues le dije que poquito pero que sí me aguantaba para el sábado”.

Lizbeth, (49)
“Íbamos a ir a la carretera y él quería que le trajéramos turcos del Álamo y mi mamá le dijo que le iba a traer un turco grande para ellos y él dijo: ‘no, quiero turcos individuales, chiquitos.’, y dije: ‘okay, yo se los traigo y ya… pero no se los alcanzó a comer.”

Erick, (26)
“Me dijo: ‘¿Cómo está mi jotito, jotote?’”

Fernanda, (23)
“Hablamos de cómo hacer avena y del clima.”

Gaby, (19)
“De a qué hora iba a salir hoy de la facultad.”

Ivan, (19)
“Le marqué a mi mamá para avisarle que iba a salir.”

Santiago, (21)
“Estábamos viendo la película de Synecdoche, New York. Le estresó la película y se fue a la hora y veinte de que había empezado, y decidí a explicarle que tiene un propósito de lo que se está presentando y que se significa y todo eso (…) y se fueron a ver La Voz.”

Nelda, (19)
“Se me perdieron las llaves de la casa y empezó a bromear que era para el novio.”

José Miguel, (19)
“Fue en la mañana. Me fue a levantar y me dijo que por qué me había tardado en levantarme y le dije que agarré bien chido el sueño.”

Fernanda, (19)
“Me preguntó de cómo me había ido en el trabajo y le dije que bien y ya.”

Gerardo Mauricio, (52)
“De que le echara ganas a su enfermadad y que no se agüite.”

Carolina, (30)
“Lo último que hablé fue sobre un viaje de vacaciones y hacer cuentas con ellos.”

Lidia, (27)
“Hoy en la mañana hablamos de la escuela, y ya.”

Fernanda, (22)
“Lo último que hablé con mi mamá fue que terminará de hacer la comida y que le echara gasolina a la camioneta.”

Juan, (22)
“Pues que iba hacer un trabajo en la escuela y que iba hacer después mis actividades.”

Carlos, (49)
“Recuerdo que lo último que hablé con el fueron cuestiones de cosas que quería hacer antes de morir. Él tuvo un año y medio un cáncer de pulmón, entonces lo último que hablábamos eran cosas que él quería hacer como: poner un negocio de comida, una canción que quería hacer para un grupo de la iglesia, cuestiones sobre política también le encantaba en sus últimas años y pues bueno, así en fin. Fue una agonía pues muy larga, un año y medio estuvo muy mal, él. Realmente no hablamos mucho, se quejaba mucho, tenía mucho dolor, no fue fácil.”

Lizbeth, (24)
“Pues que me viniera a recoger porque está lloviendo mucho y no tengo dinero para el Uber.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.