ISO6400 #014 El silencio de los muertos

ISO6400 es sinónimo de error, granulado, último recurso y situaciones poco favorables. En Waves Magazine, éste es un espacio donde amigos pueden exponer sus fotografías para que no queden en el olvido. Esta semana, Daniela Soto contempla su mortalidad.

IMG_4966

El otro día mi novio y yo nos fuimos a los Tacos del Muerto, llamados así por estar frente a el Panteón Dolores. Después de echarnos unos ricos taquitos de frijolitos con tocino y aprovechando que el clima estaba con madre gracias al cielo nublado de ese día, decidimos entrar a dicho panteón.

En cuanto estuvimos dentro, sentimos una gran calma, tal vez fuera porque exceptuando al personal encargado del lugar y a un gatito que vimos por ahí nos encontrábamos solos, así que tuvimos la oportunidad de recorrerlo con toda la tranquilidad del mundo. La verdad es que hace mucho que no podía escuchar con claridad mis pensamientos pero gracias al enorme silencio que llena al lugar pude sentir mucha paz, podrá sonar raro pero la verdad es que no lo es, las preciosas esculturas de mármol que vigilan cada tumba nos hicieron sentir en una atmosfera casi mágica, casi como un sueño, como si hubiéramos viajado a un lugar muy lejano.

Ante tal belleza no pude resistirme a sacar algunas fotos, así que saque mi cámara y con mucho respeto comencé a disparar. Poco a poco me deje llevar y mientras escuchaba a Oliver pronunciar los nombres de las tumbas que mas le llamaban la atención, y con algo de miedo de que se encontrara uno igual al mío, empecé a imaginar como habrán sido sus vidas, como habrán sido sus muertes…

Luego nos sorprendió la brecha tan corta que había entre las fechas de nacimiento y muerte de algunos, apenas solo unos años, apenas solo unos meses, días… e inevitablemente me pregunte cuando será que yo voy a morir, en este punto pudo haberme dado una de esas pinches crisis existenciales que nos dan a todos, pero gracias a que Oliver estaba haciéndome reír tratando de que le contestara algún muerto y a que estaba muy emocionada tome y tome fotos, no fue así, mas bien, me inspire, me inspire un chingo, me sentí muy viva, digo, ¿cuando podrías sentirte mas vivo que estando rodeado de puros muertos? Y comencé a sentirme bien agradecida de poder respirar en ese momento y tener la oportunidad de hacer cualquier cosa que quiera, pues a veces pensamos que la solución a nuestros problemas es la muerte, pero no lo es, ya que es en esos momentos antes de morir cuando seguro te cae el veinte de que ya no hay mas oportunidades, ya se acabo el mundo para ti, ya es tu fin, pero al estar vivo las posibilidades son infinitas.

En esta serie fotográfica, quise tratar de capturar todo ese contraste de emociones que me lleno desde que llegue hasta que me fui del cementerio, desde calma, paz, nostalgia, tristeza, hasta esa extraña felicidad de estar vivo. Los invito a visitar el panteón dolores, tomar sus propias fotografías y escuchar el bello silencio de los muertos.

IMG_5037IMG_5035IMG_5030IMG_5029IMG_5027IMG_5023IMG_5022IMG_5016IMG_5012El silencio de los muertos waves magazineIMG_4998IMG_4996Panteón Dolores Daniela SotoEl silencio de los muertos nota en waves magazineEl Silencio de los Muertos WavesIMG_4973El Silencio de los Muertos

Para ver más del trabajo de Daniela da click aquí.
¿Quieres participar en ISO6400? Manda correo a
hola@waves-magazine.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.