Entre Olas #034 La condición más estable del ser humano está en el dolor

Texto: Marco Marín / Fotos: Diego Gracida.

Entre Olas es un espacio donde amigos hablan de la vida contemporánea y las diferentes virtudes de la juventud descontrolada. Esta semana, Marco Marín reflexiona sobre el sufrimiento humano.

027258-R1-E023

Cerré los ojos por un momento esperando ver claridad o paz, pero no fue así. Nunca ha existido, desde tiempos remotos civilizaciones han luchado, asesinado y masacrado por obtener la tranquilidad de su gente, yo no creo que gocemos de ello en la actualidad, la violencia y la esclavitud solo se han disfrazado detrás de una pared con Cristo en la cruz, o una súper corporación capitalista en algún remoto lugar del mundo con niños asalariados. ¿Cuánto más podría justificarse en el mundo para un “bienestar común”? La respuesta no la sé pero probablemente muchos desean que no nos importe.

De alguna u otra manera pienso que estamos destinados colectivamente a el sufrimiento de forma predeterminada, muchos podríamos vivir tranquilamente en la invisibilidad de las masas, pero eso nunca nos salva de ser arrastrados por los errores y la ambición de quienes han pretendido creer que el mundo es suyo a través de la sangre derramada.

027258-R1-E034

¿Quieres participar en Entre Olas?
Manda tu texto a hola@waves-magazine.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.