Este texto no es para hacerte feliz

Entre Olas #028 Este texto no es para hacerte feliz

Texto: Marco Marín / Fotos: Liliana Horta

Entre Olas es un espacio donde amigos hablan de la vida contemporánea y las diferentes virtudes de la juventud descontrolada. Esta semana Marco Marín quiere completamente arruinarte tu día. 

Este texto no es para hacerte feliz

Iba a escribir una historia sci-fi pero prefiero que sea la novela que me dé el estrellato, mientras tanto planeo cómo inspirarme para ello alrededor de los años intentando que el futuro no llegue a ser realidad antes de que mi ficción deje de ser ficción ¿Me explico?

Así que disfruto de lo que nos dió el siglo XX antes de que todo sea obsoleto. Me preguntó si alguna vez podremos transcender a la historia como algunas  grandes mentes de los años 20s, aunque indiscutiblemente los mejores fueron los 40s con la furia que el jazz se sobrepuso en una América blanca llena de basura.

Nuestra actualidad aún tiene mucho por qué luchar, mucho por lo cual rectificarse, y sentado en el sofá bebiendo no se logrará nada, me lo digo constantemente mientras veo National Geographic.  

Este texto no es para hacerte feliz

Enero del 2019, una izquierda gana en un país tercermundista, todo el mundo especula y se vuelve paranoico, mientras en la otra potencia suramericana, un extremista de derecha quiere someterse al rey del capitalismo. No hay gasolina, y la gente que más se queja de eso, solo tiene que ir a una puta oficina con clima ignorando personas que atraviesan un desierto, un pensamiento sumamente egoísta.

Hay gente que solo quiere y desea con sed y sangre ver el mundo arder. Tanta sed de maldad tanta falta de amor, tanta soledad, mentes retorcidas jamás compadecidas por la palabra del señor.

Dios nos libre de la guerra, de un declive económico, de los suicidios en Japón, del sufrimiento indígena, de la sangre en tierra ajena, y la hambruna en África.

El mundo se infla y se infla cada vez más de sufrimiento en contraparte de superación como sociedad. Veo las ciudades hundidas en oscuridad algunas veces, la gente triste mirando la hora en las estaciones del metro, y al falso amor a través de un monitor.

Que la insensibilidad y la apatía no se vuelva la realidad de una simple ficción novelística.

Este texto no es para hacerte feliz

¿Quieres participar en Entre Olas?
Manda tu texto a hola@waves-magazine.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.