Brownies “espaciales” en 10 minutos o menos

Por: Daniel Bobadilla.

Después de salir de la escuela de cocina y creciendo con el mito de que la comida con mota era difícil de hacer, me dije a mí mismo (grifísimo, obviamente) “güey, la gente se merece saber cómo hacer comida con mota en chinga”. Así que me dí a la tarea de buscar una receta de brownie rápida que se pudiera hacer en casa, con lo que tenemos a la mano la mayoría de la gente (un horno de microondas) y en unos sencillos pasos aprovechando que la mayoría estamos en cuarentena obligatoria. Esta receta te va a servir para hacer un brownie con mota en 10 minutos (yo lo hago en 5 pero pues ahí tú le calculas, no te presiones) y que requiere de solamente saber usar una cuchara así que, ya sea que quieres aventarte un tripsito sin convertir tu cuarto en un hotbox o prepararlo para la siguiente cita romántica o peda por zoom, tal vez te interese esta receta con las 3 B (buena,bonita y barata) para celebrar la semana del 4:20.

Si no tienes ningún tipo de habilidad culinaria y la cocina es un territorio desconocido para tí, déjame decirte que no tienes nada de qué preocuparte, esta receta es tan fácil como hacerte un chocomilk, lo primero que necesitas hacer es juntar lo que vas a ocupar:

  • Harina para hotcakes (la marca de tu preferencia)
  • 1 huevo (de gallina o de lo que tengas a la mano, la verdad)
  • 2 cucharadas de mantequilla con o sin sal (esto es algo esencial porque sirve para sacarle lo chido a la mota)
  • 1 cucharada de cacao o chocomilk (realmente cualquier chocolate sirve, si quieres un sabor más amargo te recomiendo cocoa, y si quieres andar bien acá de acá puedes usar chocomilk)
  • 2 cucharadas de leche (ya sea de almendras o de vaca)
  • 1 cucharada de marihuana, la que tengas a la mano va a servir, obviamente de ella va a depender qué tanto y cómo te pegue, así que tampoco esperes un tripsote si estás usando la zacate kush
  • Cuchara GRANDE (no tan grande como para menear el asado de puerco de tu abuela pero tampoco tan chiquita como para menear el café, ahí tú le mides)
  • Una taza de café (por favor no uses de metal, acuérdate que explotan en el microondas)
  • Un microondas (este sí el que tengas en tu casa)

Después de que hayas reunido todos los ingredientes no hay pierde:

Vas a poner las dos cucharadas de mantequilla en el microondas hasta que veas que la mantequilla está líquida, cuida que no se pase porque se puede quemar y la mantequilla quemada es mala para tu corazoncito.

manrtequilla sin derretir

Una vez que esté totalmente líquida, le vas a echar la cucharada de mota (ojo, es una cucharada por cada 2 de mantequilla, esto es solo una sugerencia, la verdad le puedes echar toda la mota que gustes, solo ten en cuenta esa regla porque la mantequilla es la que va a ayudar a extraer el THC de la mota). Procedemos a revolver la mota y la mantequilla en el fondo de la taza, como aquí:

mantequilla derretinda con mairhuana

Metes la mantequilla al microondas por un minuto o hasta que notes que ya le están saliendo burbujitas, esto va a causar que a la mota se le salga el juguito y te asegures de que te pegue.

Ya que tienes tu mota con mantequilla bien calientitos, puedes echar todos los demás ingredientes a como se te dé la gana, (to all my veggies out there: el huevo es opcional, si no lo pones lo único que va a pasar es que no se esponje tanto) te recomiendo echar la leche al final. La textura de tu mezcla es lo que te va a dar el resultado final de tu panqué, así que revuélvelo y recuerda: si tiene grumos mejor.

Ya que tienes todo bien mezcladito y estas babeando cual perro de Pavlov es hora del bake.

Lleva tu taza con cuidado al microondas, mételo y ponle 3 minutos, te recomiendo poner atención porque se te puede quemar (me ha pasado) le das play, pones una rolita de homeshake y ora sí, a esperar.

metido en el micro

Ya que notes que se ve algo así y huele a panquesito, lo sacas, todo depende de tu microondas, algunos se tardan más, algunos se tardan menos, cada quien sabe lo que tiene.

TEN MUCHO CUIDADO, si usaste una taza de cerámica lo mas seguro es que esté ardiendo, obviamente lo metiste 3 minutos al micro, agárralo con dos servilletas y pon la taza en la mesa.

brownie hecho

Con tu cuchara separa un poquito los bordecitos de la taza para ir despegando si es que lo quieres servir en un plato y comerlo o compartirlo con tu abuelita. Otra manera mas simple, es nada más dejarlo enfriar tantito agarrar tu cuchara y empezar a comerlo así pelón y si ya te quieres sentir en restaurante, hechale una bola de nieve de tu preferencia encima y uma delicia.

Te aseguro que si sigues estos pasos, podrás recrear este brownie y tener el trip que andas buscando. Recuerda que el 4/20 se trata de convivir, celebrar y hacer comunidad, así que, no olvides compartir esta receta a quien más confianza le tengas y mantenerte en tu casa si está dentro de tus posibilidades.

presentacion final

¡Feliz semana del 420!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.