Avisa Cuando Llegues #007 Parque Tolteca

Avisa Cuando Llegues es un espacio que busca capturar de la manera más real posible algún lugar memorable de nuestras vidas. 36 exposiciones. Un lugar. Que pase lo que tenga que pasar.

El parque Tolteca es uno de esos sitios olvidados por el gobierno, o bueno, siendo realistas, por todos nosotros. No solo ha resistido a miles de lluvias fuertes, también ha pasado por modificaciones que han afectado su flora y fauna  de manera drástica.

Decidí dar un paseo por el parque ahora que estamos en temporada baja ya que, cuando más flujo de gente hay es en primavera y verano… Quizá esta vez podría encontrar algo diferente. Este lugar me trae bastantes recuerdos de mi infancia, ya que solía venir con unos amigos y familia como una alternativa a Fundidora (que en aquel entonces estaba en su ampliación de Santa Lucía) a ver la vida silvestre del lugar e incluso meterme a las albercas que hay en los alrededores. Lo bueno: es un sitio bastante agradable y con mucha vegetación y diferentes ejemplares silvestres, lo malo: ya está bastante descuidado, a tal punto que hay senderos que son intransitables o de difícil acceso, dejándonos postales de albercas infantiles abandonadas y descoloridas o incluso el famoso observatorio que quemaron hace unos años, ¿Será que con las actuales remodelaciones quede mucho mejor? 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.