The Midnight Gospel, tu dosis de caricaturas, drogas y espiritualidad

Por: Diego Gerardo.

Una de mis cosas favoritas para hacer mientras estoy high es ver caricaturas; llegar agotado del trabajo para apagar el cerebro, acurrucarme en una manta con mi respectivo munchie y perderme en los colores, figuras y trazos de la animación. En casos sociales me encanta platicar, poner las preguntas que se hace uno en la madrugada cuando no puedes dormir y ver qué opinan los demás, ¿acaso mis amigos han tenido los mismos pensamientos?, ¿es normal darle vueltas a estos asuntos?, etcétera. Son cuestiones existenciales o filosóficas que se me van ocurriendo en mi viaje y transcurso de la charla. Y la serie que nos reúne el día de hoy usa todos estos aspectos: The Midnight Gospel.

Del creador de Adventure Time, Pendleton Ward y el comediante y conductor del podcast The Duncan Trussell Family Hour, Duncan Trussell. En Midnight Gospel vemos las aventuras de Clancy en sus viajes por distintos universos en búsqueda de seres que estén interesados en ser invitados en su spacecast (que es lo mismo que un podcast pero con visuales), para hablar sobre temas variados como la legalización de la marihuana, la muerte o si vivimos en dentro de una simulación.

the_midnight_gospel_tv_series-485347718-large

Mi parte favorita de los podcasts, es que en una hora se puede grabar un discurso o una conversación bastante interesante que pueda abrir el debate con los oyentes, también la limitante que no hay video (generalmente) deja un pequeño parque de diversiones para un conductor hábil para explotar su creatividad. Un poco como Orson Welles con La Guerra de los Mundos, Duncan hace un poco de lo mismo en su programa, en el más reciente donde conversa con Dan Harmon (co-creador de Rick y Morty) presenta esta situación donde hay un montón de fallas en el sistema y la cinta rebobina al inicio del podcast o suenan alertas como si estuvieran dentro de una nave espacial.

En cierta forma The Midnight Gospel es como una animación hecha por un fanático del programa de Duncan, porque la serie en sí tiene fragmentos de los capítulos del podcast donde se agarran a conversar sobre sus filosofías de vida y maneras de meditar. El adaptar un podcast a animación es algo increíble porque tienes total libertad creativa de hacer lo que quieras en la parte visual, y esto es algo que me encanta de The Midnight Gospel. En el primer episodio tenemos al presidente de Estados Unidos disparándole a zombis desde el techo de la Casa Blanca mientras conversa con Clancy sobre la legalización de la marihuana.

En un momento estás muy inmerso en la conversación entre el emisor y el receptor, pero luego la animación presenta situaciones de ensueño que te distraen y regresan a la conversación donde solo siguen adentrándose al tema, te deja esta sensación de confusión y es algo que al menos yo encuentro emocionante y divertido.

EUscnsHWoAQYwF4

La gran imaginación de los animadores para crear mundos con una paleta de colores tan rica y llena de matices que te dan ganas de entrar al televisor y vivir dentro de estos espacios; el movimiento es muy fresco y dinámico, realmente se enfocan en ponerte cualquier cosa para que no te aburras y no pierdas la atención. La serie fue animada por Titmouse, mismo estudio detrás de Big Mouth.

Esta es una serie estrictamente hecha para ver y escuchar high (digo se estrenó en abril 20 de 2020, creo que es obvio aunque sobrio es igual de emocionante), es una experiencia cálida y reconfortante, divertida por naturaleza y hermosa en muchas de las cosas que podemos aprender de ella, todas las preguntas hechas y todas respuestas dadas llevan una carga de mucho valor que puede poner a llorar a más de uno.

De ríos de mescalina a formas de meditación preguntándote cómo se siente tu mano por dentro, una rosa que come sangre a malas experiencias con alucinógenos y el peligro detrás de las drogas somníferas; esto es todo lo que contiene The Midnight Gospel en sus ocho capítulos y espero con muchas ansías que se realice una segunda temporada, aunque estoy muy contento con todo lo aprendido en esta caricatura, hay tiempo de sobra para repasar estos episodios y volarse la cabeza.

La primera temporada de The Midnight Gospel ya se encuentra en su totalidad a través de Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.