Sopladora de hojas, los años se van pero los recuerdos se quedan

Texto: Dani Bobadilla

¿Te acuerdas de esa vez que perdiste las llaves y cómo no le quisiste contar a tu novia y la cortaste? ¿no?, bueno y ¿Cuando le ocultaste a tus papás que ya no estabas en la facultad? Oh, ¿También cuando estuviste enamorado de una chava que nunca te peló? Bueno, si no, todos tenemos a un amigo o hemos escuchado de alguna historia parecida. Entre cheve, porros, cigarros y pláticas hasta las 6 de la madrugada, siempre hemos escuchado estas historias que nos dibujan nuestra cotidianidad y que simplemente nos hacen decir “Ah no mames qué pedo”.

México es un país surrealista y una tarde en la CDMX después de perder tus llaves puede llevarte a muchos desenlaces, pero con tus amigos esto puede ser muy divertido (o no). Esto es lo que Alejandro Iglesias Mendizábal (director) deja en claro en Sopladora de Hojas película en la que de la mano de Lucas (Fabrizio Santini), Emilio (Paco Rueda) y Rubén (Alejandro Guerrero), nos presenta esta historia tan simple pero atrayente que después de recorrer varios festivales nacionales e internacionales, llega a nuestras pantallas y nos incita a recordar esos días de procrastinación con tus amigos en el parque; es una mirada retrospectiva a la cotidianidad y la crudeza de nuestras vidas diarias y cómo un descuido de llaves puede llevarte a probablemente a uno de los mejores recuerdos de tu vida.

Sopladora de hojas es un evento contado en 9 partes, algo que suena largo pero al ser tan sencilla funciona muy bien. Es un excelente retrato de la adolescencia, una muestra clara de la catarsis permanente que esta etapa de nuestra vida significa para cada uno de nosotros. La marihuana, el machismo, la relación con tus padres y lo que significa la amistad más allá de un partido de fútbol, todo esto, se junta para entregarnos un respiro de todo lo demás que el mundo nos ofrece; una mirada hacia nosotros mismos, a lo que un día fuimos, el cómo cada día vamos madurando, y como, a veces inimaginablemente llegan a tí ciertos momentos de claridad en los que sabes qué es lo que verdad tienes que hacer. Con un soundtrack igual de nostálgico con canciones de Little Jesus y más, Sopladora de Hojas es un tributo a lo que fuimos, en lo que nos estamos convirtiendo y cómo nostálgicamente nos vamos haciendo más grandes; maduramos, perdemos personas y quizás nos convirtamos en otras pero siempre llevaremos estas historias en nuestro corazón.

Debido a la situación mundial, puedes ver gratis Sopladora de Hojas y muchas películas más de forma gratuita a través de La casa del cine MX dando click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.