Antibirth, algo crece dentro de mí

Por: Gerardo Sánchez.

Las teorías del fin del mundo siempre serán un tema muy interesante a pesar de los diferentes puntos de vista que haya en grupo de personas; algunos te dirán que en cierta parte del mundo están desarrollando “algo” para poder controlar masivamente a la humanidad, otros te dirán que creen que la vida en la tierra terminará de una manera apocalíptica estilo The Walking Dead o para los que están familiarizados con videojuegos, algo como la enfermedad en Left 4 Dead. No me vas a mentir, más de una vez has platicado con tus amigxs y se han volado la cabeza tratando de hallarle el sentido a una luz en el cielo que vieron en la noche, ¿qué pasaría si les digo que todas éstas teorías se fusionan y crean una película?

Antibirth_Poster

En todo el mundo si vas a una zona desértica siempre habrá una persona que mínimo ya vio a una criatura, fantasma o incluso un oabjeto volador no identificado, ya sea alguien en una tienda, un niño, o hasta un científico loco. Lo cierto es que este tipo de leyendas suelen existir más en lugar alejados de la sociedad y el director independiente Danny Perez quiere demostrártelo.

Antibirth toma vida en una ciudad rural cerca de Michigan, Estados Unidos, relatándonos la vida stoner y fiestera que lleva Lou (Natasha Lyonne, actriz que también ha participado en series como Orange is the New Black), quien tiene que ganarse la vida limpiando cuartos de un motel con su mejor amiga Sadie (Chloë Sevigny, otra actriz de gran renombre e importante diseñadora de modas).

DONdzo_X4AYmdzM

La historia se torna un poco tensa al descubrir que Lou empieza a tener síntomas de embarazo después de haber asistido a una fiesta donde no recuerda nada, pero todo pierde sentido para ella porque juraba que no podía quedar embarazada después de un incidente que tuvo previo a los eventos que desarrollan en la película. Lo mejor de este filme es que todo se siente como pequeño build-up hacia el desenlace, que debo admitir, fue asqueroso y no me lo esperaba, además, visualmente también nos ofrece algunas escenas sacadas de un cuento de horror retorcido. Si te gusta el suspenso, tienes estomago duro y quieres saber qué está creciendo dentro de Lou, ésta es tu película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.