Usted señalemelo Waves Magazine

La evolución representativa de Usted Señalemelo

Por: Marco Marín.

La movida de Argentina siempre a dado de qué hablar, es una de las más activas en el panorama Latinoamericano y tiene gran diversidad; pasando desde el punk al shoegaze, y remarcándonos siempre su influencia cultural con el tango.

En México admiramos mucho las agrupaciones de aquel país, aquí en la ciudad (Monterrey) hemos tenido genialidades como El Mato A Un Policía Motorizado, Tobogán Andaluz, y Riel. Actualmente, dentro de toda esa escena viene tomando poder una banda mendocina de peculiar nombre: Usted Señálemelo. Esta banda ha ido transitando a la par de Perras On The Beach, llegando su nombre hasta tierras Aztecas.

Conformada por Juan Saeig (Voz / sintetizador), Gabriel Orozco (guitarra / multi instrumentista) y Lucca Beguerie (batería / percusiones / producción) se abren camino con dos materiales de estudio, el primero homónimo lanzado en mayo del 2015 donde se aprecia un sonido muy juvenil y digerible con letras directas sobre amor o emociones fuertes y cuya parte instrumental se logra pulir con algunos elementos extras como el uso de trompetas. Algunas canciones destacables de este álbum son: “Plastilina”, “Otra Vez” y “Agua Marfil”.

Usted señalemelo

II fue su última producción lanzada en marzo del 2017 y para muchos, este material representa todo lo mejor que se ha hecho en Argentina y tal vez en Latinoamérica. Es un álbum que no tiene un solo hueco ya que llena todos los aspectos, texturas y sentidos. Desde los arpegios influenciados por Cerati de manera muy natural y sin plagueo, hasta las líricas dignas de un aprendiz de Spinetta. Este material deja de lado el cliché de una juventud enamorada o en vivir el amor de tal manera. Alude al hermetismo, múltiples significados de la vida y a la reflexión detrás de cada porro, y con esto, II se convierte en un clásico directo del siglo.

Baterías enérgicas, programaciones, guitarras criollas, solos desenfrenados, una mini orquesta de instrumentos de viento, y un rango vocal muy decente junto con los conceptos previamente dichos, hacen de Usted Señalemelo, un grupo digno a seguir desde ahora.

Sigue a Usted Señalemelo en Facebook y escucha su más reciente sencillo Pastizal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.