Usted señalemelo Waves Magazine

La evolución representativa de Usted Señalemelo

Por: Marco Marín.

La movida de Argentina siempre a dado de qué hablar, es una de las más activas en el panorama Latinoamericano y tiene gran diversidad; pasando desde el punk al shoegaze, y remarcándonos siempre su influencia cultural con el tango.

En México admiramos mucho las agrupaciones de aquel país, aquí en la ciudad (Monterrey) hemos tenido genialidades como El Mato A Un Policía Motorizado, Tobogán Andaluz, y Riel. Actualmente, dentro de toda esa escena viene tomando poder una banda mendocina de peculiar nombre: Usted Señálemelo. Esta banda ha ido transitando a la par de Perras On The Beach, llegando su nombre hasta tierras Aztecas.

Conformada por Juan Saeig (Voz / sintetizador), Gabriel Orozco (guitarra / multi instrumentista) y Lucca Beguerie (batería / percusiones / producción) se abren camino con dos materiales de estudio, el primero homónimo lanzado en mayo del 2015 donde se aprecia un sonido muy juvenil y digerible con letras directas sobre amor o emociones fuertes y cuya parte instrumental se logra pulir con algunos elementos extras como el uso de trompetas. Algunas canciones destacables de este álbum son: «Plastilina», «Otra Vez» y «Agua Marfil».

Usted señalemelo

II fue su última producción lanzada en marzo del 2017 y para muchos, este material representa todo lo mejor que se ha hecho en Argentina y tal vez en Latinoamérica. Es un álbum que no tiene un solo hueco ya que llena todos los aspectos, texturas y sentidos. Desde los arpegios influenciados por Cerati de manera muy natural y sin plagueo, hasta las líricas dignas de un aprendiz de Spinetta. Este material deja de lado el cliché de una juventud enamorada o en vivir el amor de tal manera. Alude al hermetismo, múltiples significados de la vida y a la reflexión detrás de cada porro, y con esto, II se convierte en un clásico directo del siglo.

Baterías enérgicas, programaciones, guitarras criollas, solos desenfrenados, una mini orquesta de instrumentos de viento, y un rango vocal muy decente junto con los conceptos previamente dichos, hacen de Usted Señalemelo, un grupo digno a seguir desde ahora.

Sigue a Usted Señalemelo en Facebook y escucha su más reciente sencillo Pastizal.

Anuncios

Un comentario en “La evolución representativa de Usted Señalemelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.