La ficción del espíritu en Telephone Exchange

Texto: Mauricio Tinajero

Las cuestiones sobre el tiempo, lo que perece, lo que acontece, lo que resguarda, se han apoderado en algún momento u otro, de alguna forma u otra de las reflexiones de todos. Mentes simples y complejas sintetizando traumas, reflexiones y ansiedades. Cuando el futuro se sobrepone, las posibilidades son ilimitadas, las mentes creativas hacen de la especulación una forma de catarsis y la derraman sobre la curiosidad ajena. Los límites de lo humano se desdibujan día tras día, la historia nos lo recuerda y el presente solo nos mantiene en la antesala de aquello que aún no ha podido ser perturbado o imaginado por nuestra especie.

Conformado por 4 músicos con una ansiedad/melancolía  evidente en su búsqueda salvaje; Telephone Exchange logra crear sonidos y ritmos sólidos para el arcón que han iniciado con una potente maquinaria musical.

Este proyecto mezcla los sonidos del post-punk y la psicodelia para crear algo inclasificable a los sentidos de los oyentes, creándose como una de las más gratas promesas que ha surgidos dentro de la escena en estos últimos años.

El cuarteto ha logrado quitarnos el velo de la amnesia en el tema de “la humanización de la inteligencia artificial” con sus progresiones, loops y guitarras psicodélicas. Dándonos una clara imagen de mezcla entre lo artificial y un humano.

Estos nuevos sonidos exploran tierras lejanas a la música, aventándose un tiro con lo futurista, lo modernista y lo alucinante, creando una imagen en tu mente decorada a lo Huxley y a lo Orwell (At the same fucking time!). Telephone Exchange son unos vatos que no tienen miedo de soñar y representar sus sueños/pesadillas con ámbitos que son bien cercanos para todos, ¿Qué son aquellas cosas cercanas para nosotros que vivimos en este mundo lleno de todo y a la vez completamente vacío? Telephone Exchange lo ha dejado fácil para quien le ha dado un chance, “lo artificial” es una de esas cosas cada vez más  cercanas y ellos lo han hecho sonar de la única forma que saben; desgarrándose entre voces y ritmos. Definitivamente nos dejan con la intriga de cómo seguirán este explosivo camino que han creado.

Si tienen la oportunidad de asistir a uno de sus gigs no la desaprovechen. Para quien habite o transite la CDMX: el próximo 6 de marzo estarán en Bajo Circuito abriendo el escenario a Good Morning en su primera visita a México.

-Espero que con esto se les derrame la cerveza en el ordenador.

_

Sigue a Telephone Exchange en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos shows y releases.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.