Sunbeam Sound Machine, frecuencias lisérgicas para la mente

Texto: Marco Marín

Si hay una parte en el mundo que tiene una conexión espiritual con la música y sobre todo el rock psicodélico es Australia, algo tienen que para ellos básicamente es como un patrimonio cultural. Lo hemos podido observar a través de los años por los muchos proyectos interesantes que han surgido de sus áridas y soleadas tierras, más específicamente de Melbourne. Nick Sowersby es el músico multi-instrumentista compositor detrás del proyecto Sunbeam Sound Machine que abarca una gran variedad de géneros como rock psicodélico y dream-pop entre otros, aunque todos con sus ciertas similitudes.

Actualmente cuenta con dos álbumes de estudio Wonderer (2014) Godness Gracious (2019) y dos EPs One (2013) Sunbeam Sound Machine (2013). Su sonido pretende envolver al oyente en un viaje sonoro que por ocasiones parece interminable pero sin caer en lo retorcido o extravagante. Por el contrario es extraordinariamente agradable de escuchar, su último material Godness Gracious tiene un toque mucho más dream-pop que por momentos me recordó a Wild Nothing, Real Estate y The Radio Dept. Es evidentemente mucho más fresco y digerible que el anterior que lanzaron ya hace varios años. Tuvo la colaboración de John Dee en la masterización quien ha trabajado con bandas como Lost Animal.

Wonderer es precisamente el trabajo anterior con el cual había dejado mucha expectativa tras años de no presentar contenido de larga duración. Es un material que rinde tributo a una real psicodelia sin salirse de la idea focalizada ni un segundo; se juega con guitarras y largos pasajes de instrumentales que prácticamente te hunden e incitan a estar bajo ácidos lisérgicos. Digamos que tiene más “rock” pero más que pretender tecnicismos virtuosos, se trabaja demasiado en la creación de atmósferas  que a más de uno lograrían dejar en hipnosis. Este material tuvo la intervención de Stu Mackenize (King Gizzard and The Lizard Wizard) y Andrei Eremin (Chet Faker) en su producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.