Sonic Emerson, la creatividad detrás de una sola persona

Texto: Marco Marín

En el mundo de la música siempre han existido mentes creativas que no les basta fijar una sola dirección en sus carreras. En México se puede notar eso desde músicos de talla “grande” hasta lo más clandestino del suburbio independiente; generalmente en esta última por buen compañerismo, o para fortalecer una escena con nuevos proyectos distintos. Sebastián Neyra es una de esas mentes dispuestas a fortalecer el panorama musical del país. Tal vez si estás apegado a la música nacional te resulte familiar por bandas como O Tortuga, Los Blenders, Jóvenes Adultos, Mint Field y Sonic Emerson, su proyecto individual.

El pasado 14 junio salió su release Lo Dejaste Pasar De Nuevo/Lugar y Pensamiento en el cual se aprecian sonidos noise, y rock psicodélico puro de antaño, ofreciendo así buenos pasajes sonoros llenos de éxtasis entre vocales que parecieran no tener intención de protagonismo, guitarras que sí lo tienen y síntesis que llega hasta la glándula pineal.

Anteriormente ya había debutado con un álbum en diciembre del 2017 titulado Vol.ll del cual vale la pena hablar un poco. Este material según la descripción de Bandcamp fue creado un año antes de su lanzamiento por lo cual había un artista menos “maduro”. No obstante cuenta con 13 canciones bien elaboradas lo cual es de admirar para un debut con esencia DIY. Mi favorita fue “A Todo Esto”

El sonido es similar a lo más reciente, aunque la voz suena más distorsionada (a mi parecer) y es un poco más experimental debido a la superioridad de temas que vemos; como si el garage sonará estando en psicotrópicos, lo cual también nos permite empatizar más con el artista y sumergirnos en el existencialismo de sus ideas. De todas las bandas antes mencionadas la música de Sonic Emerson se puede asimilar un poco a la de Jóvenes Adultos con el toque extra de psicodelia y noise, riffs con mas rebeldía o despreocupación.

El bajo es algo que no podemos dejar desapercibido, ya que es el instrumento con el que “Sebas” (cómo muchos lo conocen), suele participar en la mayoría de proyectos dando ese toque único lleno de presencia con un fuzz marcado. En Sonic Emerson él es la única mente creativa así que es interesante ver cómo trabaja la composición en otros instrumentos.

_

Sigue a Sonic Emerson en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos shows y releases. Su primer material está disponible solo en Bandcamp y su último release en Spotify.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.