Plums, sentimientos y adolescencia a través del pop

Texto: Marco Marín

Hace algunos 4 años cuando me encontraba escuchando Twin Cabins, actualmente conocido como Harmless, YouTube me recomendó lo que para mí termino siendo uno de los proyectos más honestos y auténticos que he conocido y que me acompaño por muchos momentos de relevancia en mi vida. Estoy hablando de Plums, agrupación originaria de New York que por canales como David Dean Buckhart o TheLazyLazyMe que subieron su música, la banda pudo conseguir un aumento considerable de oyentes, sin olvidar su base fiel de fans presentes en Bandcamp.

View this post on Instagram

$

A post shared by plums (@plumsband) on

La música de Plums esta llena de juventud y sentimentalismo, es simple y fácil de digerir. El espíritu de la banda radica en el desinterés por el mainstream, sin siquiera tener videos musicales o estar activos en redes sociales y nada sabemos sobre ellos fuera de su poco contenido musical existente. Cuentan con dos materiales Jen (2015) el cual eso una joya de internet por el que fueron considerablemente más conocidos y su EP 02 (2018) que es lo último que hay sobre ellos.

Sus canciones pueden remontarnos a muchos sonidos ya existentes con los cuales estamos familiarizados, su notable influencia por bandas de los 80s como The Smiths, o The Cure llenan un vacío de nostalgia que siempre es gratificante volver a sentir como si fuera la primera vez. Temas como Parking Lots, Julia Gloria o Fines Madeline son las favoritas para muchos entre la mayoría.

La agrupación hace de la cotidianidad y la adolescencia algo poético a través del pop cantándole al amor, y el desamor. La ejecución de guitarras remonta mucho al estilo de arpegios que Johnny Marr solía usar añadiendo así demasiada melosidad a la instrumentalización. A pesar de que aún existen como tal, nada se sabe sobre ellos a futuro, porque realmente son unos tipos que grabaron sus sentimientos para pasar el rato en un garage sin saber que a muchos kilómetros su música iba a tocar el corazón de muchas almas tristes una noche encerradas en su habitación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.