Películas Geniales, un bonito recuerdo para nuestra vejez

Texto: Marco Marín

Películas Geniales es un proyecto aún algo desconocido pero que va ganando adeptos. Poco se sabe sobre la agrupación liderada por “Rufis” pero como leí en una nota , seguramente los empezaremos a ver muy pronto en mucha clase de festivales (empezando con el LTDO). Recientemente salió su EP homónimo conteniendo 4 canciones de las cuales “En Visto” se coloca como un single y la favorita para la gran mayoría de nosotros.

rufis

La música de Películas Geniales nos da un flashback de nostalgia hacia los 90s y 00s, cuando reproducíamos música en walkman, veíamos películas en VHS y Blockbuster aún existía. Sí… A esas vivencias de cuando éramos tan felices y no lo sabíamos. Ahora vemos lo efímero que todo puede ser.

Este material tiene líricas directas y un poco crudas, hechas manteniendo el alma de un adolescente rebelde que se complica la existencia con el amor. El hecho de que sean “simples” garantiza que sean más cantables para el público y que sientan directamente esa euforia como la que punk otorga. La parte instrumental es un tanto más compleja y experimental, que si bien mantiene su esencia de un rocksito agradable para pasarla en la pool party, una fiesta en la ciudad o querer renunciar al trabajo, tiene sus complejidades de composición que le añaden su toque personal.

Encasillar a Películas Geniales puede ser complicado pero se logran apreciar elementos de noise, pop, y hasta un poco de grunge. Creo que esto mismo se debe al apego de esas épocas tan memorables en la música, la televisión y los videojuegos, cuyas cosas complementan la esencia y estética del proyecto.

El EP está bien, y al no ser largo no te aburres, ya que el sonido es muy similar en todas las canciones; ninguna tiene una ruptura de monotonía lo cual de haber sido más largo se hubiera requerido (yo creo). Es una carta de presentación decente con mucha vitalidad y que se logra distinguir de otros proyectos del momento manteniendo un sonido que no encuentras en otras bandas más apegadas al surf, o dream-pop. Para un proyecto que apenas despega deberíamos seguir su evolución por este largo y bonito camino que es la música.

_

Sigue a Películas Geniales en sus redes sociales para que estés al tanto de sus próximos shows y releases.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.