Parque de cometas Waves Magazine

Parque de Cometas; la felicidad se obtiene con música

Texto: Marco Marín

Parque de Cometas es un proyecto con sede en Tijuana, Baja California, compuesto por: Andrés Corella (bajo y voz) Mitzi Licona (Guitarra, voz y teclado) Rodolfo Hernández (sintetizador y programaciones) y Melissa Lunar (percusiones). La banda ha estado creando música de manera no constante (o al menos para el público general en redes) desde el 2016 aproximadamente.

El primer contenido que tenemos acerca la banda en Youtube son canciones instrumentales con una atmósfera oscura, bajos muy pronunciados donde se aprecia una influencia post-punk, envuelta en sintetizadores que acercan la oscuridad a texturas dream pop, lo cual hace que se logre apreciar como un proyecto más individual y personal. Que tal vez así lo era (desconozco), pero podemos verlo claramente en temas como ¨Contratiempo Cotidiano¨, ¨Que Termine el Verano”, “No Me Gustan las Abejas¨ y ¨Disléxicos¨.

Recientemente a mediados del año pasado la banda lanza un B Side titulado Gente Violenta/Azoteas el cual fue subido a plataformas como Spotify y Bandcamp. Aquí se aprecia una sonoridad un poco diferente y más brillante que el material antecesor. Tanto “Gente Violenta” como “Azoteas” son singles directos y bien elaborados en la complementación de instrumentos; llevando el bajo un protagonismo en el progreso de las canciones. Los teclados suenan orgánicos y poperos, los riffs y arpegios de guitarra son limpios. Todo lo mencionado anteriormente con la inclusión de nuevas vocales, hace que Parque de Cometas tenga un sonido más completo y digerible cambiando sus matices, como si pasáramos del invierno a la primavera.

_

Sigue a Parque de Cometas en sus redes sociales para estar al tanto de sus fechas y releases. Próximamente se presentarán en El Lunario junto a Los Blenders.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.