Nörte; No somos los mismos de ayer

Texto: Mauricio Tinajero

Me pasa que en los ratos de ocio envejezco siglos, me pega la nostalgia y un remedo de sabiduría, digno de el peor libro de autoayuda jamás escrito. Me pasa también que me dejo perder como buen meco de mi época, en las redes sociales. Y me pasa que entre tanto wachar contenido basura, me topo con propuestas que me dejan el ánimo en suspenso. Por esta clase de vagancia virtual, referencias medio intrincadas y por una afinidad aspiracional, conocí a Nörte.

Es una banda sinaloense conformada por Ángel Behar (Guitarra y voz), Mariano Peimbert (Bajo), Jorge Hernández (Batería) han montado su nave nodriza en la capital del país y han seguido la filosofía del do it yourself, armaron su primer EP titulado «No Somos los Mismos de Ayer» (que cabe decir, fue estrenado hace muy poco).

El material conformado por cinco canciones nos introduce de la mano al abismo emocional que traen en las entrañas estos jóvenes músicos. El ritmo globalmente es bueno, te lleva de las imágenes grises a las más grises para dejarte desorientado y con ganas de arrancarte el cabello en medio de un paraje de oscuridad muy familiar. Las liricas se mantienen en sitios cotidianos y buscan ganarte el encuentro por knock-out, nada de rodeos pretenciosos.

Como último punto, la calidad de la grabación me parece sumamente notable, pues hay aspectos difíciles de definir pero que se logran captar; aquí constantemente logro percibir toda esa talacha de cuando alguien se involucra de forma muy personal y quizás obsesiva con la calidad final de una obra.

Nörte es una propuesta, podría decirse muy reciente, pero basta con observar sus carteles para vislumbrar que han tenido un desarrollo muy bien planeado, cosa que puede permitirles empezar un año con cartas muy altas para ganarse su lugar en la escena de varias partes de país. Agregar más  sería una perdida de tiempo, la novedad que los rodea será su mejor jugada a la hora de sorprender a los escuchas.

Así que antes que estos vatos la empiecen a prender por aquí y por allá, dense el chance de escuchar su EP, o de ir a alguno de sus shows (spoiler alert: yo los conocí en vivo y traen un show redondo y algo viajado).

Espero que con esto les facture el triple su psicólogo.

_

Sigue a Nörte en Facebook, Instagram y Spotify para que estés al pendiente de sus próximas fechas y releases.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.