MEELT, como derretirse en la capital

Texto: Mauricio Tinajero

Alguna vez escuché a un sabelotodo decir en un programa de radio que Black Sabbath más que cualquier otra cosa sonaba a Birmingham, claro, hablando del Birmingham de la clase obrera absorbida por la industria metalúrgica en la segunda mitad del siglo pasado. El ejemplo es tan burdo como recurrente, pues hablar de la capacidad de una banda para capturar y quizá transmitir las esencias más elementales de su lugar de origen es un cuento que todos hemos escuchado al menos una vez. (Y en el inverosímil caso de no ser así, hoy es su jodido día de suerte… este es uno de esos cuentos)

Residir/ transitar/ resistir/ tolerar/ disfrutar/ detestar la CDMX es un oficio bastante complejo, hay muchas maneras de experimentarlo y por tanto muchas formas de subjetivarlo. La música de MEELT transita en una de estas particulares versiones de la capital. Toma un tanto de la clase media inestable y lo mezcla con el espacio común que suele ser la cotidianidad suburbana, el día a día entre los pies. El ruido, la velocidad, las discusiones efímeras, el calor humano, el peligro latente que implica la lacra y muchas otras delicias que oculta ese rostro de la ciudad llegan a ser evocadas en distintos momentos de su obra.

meelt-nota

Dos amigos que poseen el poder de derretirse, conectados por coincidencias y el ímpetu/interés mutuo de darle vida a una idea, dejando de lado el rollo y la desidia, es lo que está detrás del bonito desmadre que lleva por nombre MEELT.

Este dueto de punk conformado por Alejandra (batería) y Uriel (bajo) lleva operando poco más de un año y a la fecha cuentan con dos EP´s Buscapleitos y Triunfos Pasados, de este último se desprende la rola “Golpe de Calor” la cual posee un video bastante vrgs que estrenaron hace apenas un par de semanas.

La actividad y el desarrollo de este proyecto parece estar en sincronía con el ritmo sus rolas, así que si andan de paso por el centro del país estén atentos que, probablemente puedan toparlos en alguno de sus gigs.

-Espero que con esto les de insolación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.