Lost Navaja Waves Magazine

Lost Navaja, cómo poner ritmo a los días líquidos

Texto: Mauricio Tinajero

La liquidez de hoy en día suele resultar abrumadora. Se vuelve aún peor cuando no hacemos lo posible por insertarnos en la búsqueda de aquello que nos da acceso a la catarsis. Pero cuando se tiene la sangre joven, todas las obras de arte que otros arrojaron al mundo parecen tener un rostro universal, parecen estar al asecho de interlocutores emotivos, parecen tener un mensaje cifrado, parecen configurados premeditadamente para emboscarnos, como una trampa sujeta la pierna de un animal salvaje, estas obras se aferran a nuestra emotividad y la metamorfosean en una explosión controlada.

En medio de esta liquidez, cuando hace presencia el vértigo, aparecen los sonidos de Lost Navaja, una mezcla desmedida de géneros que no dan cabida a nada estático. El ahora cuarteto originario de Ciudad Victoria (residentes actualmente de Monterrey) se aparece en nuestro radar con su más reciente material “Atado a ti”, single con videoclip, que forma parte de su producción Amarrando Navajas, Vicios y Rock&Roll.

Atado a ti - Amarrando Navajas, Vicios y Rock & Roll

Lost Navaja cuenta a la fecha con dos álbums cargados de principio a fin de crudeza, desprendimiento y movimiento. Las líricas de los excesos, el anhelo y la pesada cotidianeidad, terminan de cerrar una propuesta bastante circular.

(Sin tener aún el gusto de conocer personalmente a las mentes detrás de este proyecto, me atrevería a afirmar que estos vatos juegan más del lado de la honestidad artística que de la pretensión. Y en un terreno tan saturado de pretenciosos, ese es un respiro que como interlocutor se agradece. )

Sin más que apuntar por ahora, Lost Navaja no te va a dar tregua si estás buscando diversión, así que si te esta comiendo la velocidad de la vida en estos días, acondiciona tu rutina con estos sonidos y probablemente tu aburrida rutina sea reanimada por el ritmo.

Espero que con esto los atraque la ley de Murphy.

_

Sigue a Lost Navaja en sus redes sociales para estar al pendiente de sus próximos shows y releases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.