Los diabólicos

Los Diabólicos; muerte y destrucción

Texto: Marco Marín

En la lejanía una banda se abre paso en un desierto lleno de fuzz y reverb autoproclamada como Los Diabólicos, nombre de esta agrupación que incita al caos y la euforia. Esta agrupación viene a reconfortar su escena local, y la nacional, con shows donde más de un espectador puede salir herido, pero eso sí, muy feliz.

Originarios de Hermosillo Sonora, e integrada por Iván García (Guitarra/Voz), Luis Pacheco (Guitarra), Ulises Vidal (Bajo) y Mike Cervantes (Batería). Esta banda punk incorpora elementos garage muy vistosos como reverbs en las voces, e inclusive un sutil noise donde las guitarras resaltan durante sus presentaciones en vivo. Han estado cosechando buenos logros presentándose en eventos de relevancia en el país como lo son el Posadelic (2018) y Muertos De Dia (2018) teniendo con ambos festivales una buena aceptación por el público. Durante su corta trayectoria la banda ha congeniado en eventos con proyectos importantes del panorama actual como Los Blenders, Holy Wave, Ecstactic Vision y Mint Field entre otras.

Actualmente cuentan con un álbum homónimo publicado el 25 de septiembre del año pasado, contiene 7 canciones entre las cuales destacan mucho ¨Esfera de Cristal¨ donde un bajo hace de protagonista, ¨Muerte y Destrucción¨ canción que, para mí, recuerda algo a The Oh Sees, y ¨Tío Punk¨ cuya lirica seguramente empatizarás porque todos conocemos alguien así de punk.

El show en vivo de Los Diabólicos contiene desmadre, buen humor, e interacción con sus fans. Todo un buen espectáculo con buena vibe mientras una danelectro homenajea a los 60s dando vida a nueva música donde la juventud pide furia entre sus cuerdas que alguna vez se emplearon para melosas armonías de surf-pop.

_

Sigue a Los Diabólicos en Facebook, Instagram y Spotify para estar al tanto de sus próximas fechas y releases.

2 comentarios en “Los Diabólicos; muerte y destrucción

  1. La neta que en CDMX se pasaron de verga, me dislocaron un hueso en el slam pero si estuvo vergas. Ese Ivan y Ulises son el centro de atención. ¡Los recomiendo demasiado, regresen pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.