GULI, el no tomárselo en serio como un estilo de vida

Texto: Dani Bobadilla

Siempre es interesante escuchar cosas frescas cuando se trata de música; en una de esas veces que un mensaje te dice “escucha esta canción te va a gustar” y la oración no puede tener más sentido, pocas veces escuchas algo tan puro que te hace voltear a mirar de lo que sea que estés viendo, así fue como llegue a GULI.

Nunca he escondido mi amor por la música diferente, gran parte de esto es porque me encanta que la música fluya junto con su artista, vaya, que el ritmo se sienta natural y es así como definiría la música de Agustin Bucich mejor conocido como GULI. Su objetivo: hacer música ligera y no tomar las cosas tan en serio.

Agustín toma este sobrenombre que lo ha acompañado desde su infancia y lo convierte en la plataforma desde donde hoy expresa su música más personal. Después de pasar por Levare y tocar en varios festivales de Argentina, GULI decide llevar el trip hasta la sala de su apartamento desde donde explora ritmos que evocan ritmos africanos combinados con psicodelia de los 60’s y 70’s en su primer trabajo titulado Hanganga (2016) en el que el produjo, tocó y cantó todas las canciones. En mi opinión, su mejor disco hasta hoy es Waiata (2017), donde explora un lado funk y un pop más directo y energético con voces distorsionadas y coros armoniosos le dan a los 7 tracks de este disco, un sonido fresco y chill, perfecto para poder dejarte llevar por su ritmo.

En Yate (2019) su último álbum donde podemos ver colaboraciones de artistas locales muy influyentes en Argentina como Juan Ingaramo (“Ansia”); Ca7riel (“M.M.B.F.”), María Pien (“Cintas con vos”), que además es la guitarrista del grupo; Goyo Degano (“No hay nadie”), de Bandalos Chinos; y Tomi Morano (“Arriba”).

Inspirado en el pop y en el yacht-rock de los 80’s y con muchísimo autotune, una clara muestra de que Agustín se cansó de buscar el éxito que todos quieren y simplemente encontró su propia definición de éxito, en sus palabras: “Cuando dejé de darle tanta importancia, empecé a reírme y a jugar más”  cosa que se ve muchísimo en todas sus letras, con temas como el alcohol, la marihuana, el trip, amores no correspondidos, los cafés y definitivamente, no tomárselo tan en serio es lo que irradia de su música que hasta el día de hoy.

_

Sigue a Guli en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos shows y releases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.