FRACTALS, playa, fiesta y punk

Texto: Marco Marín

México es un país que destaca por su presencia musical en Latinoamérica y el mundo. A través de la historia se ha visto influenciado de múltiples culturas y movimientos musicales; desde el folclore regional hasta la era de los amplificadores, de eso no hay duda, y actualmente creo que es uno de los mejores exponentes de rock hablando mas específicamente de punk, garage y surf.

Para alguien que está familiarizado con esto, posiblemente ninguna banda se le vaya de las manos, ya saben, una banda te lleva a otra, pero cuando el caso no llega a ser así y descubres algo nuevo que tiene potencial, recuerdas por qué haces todo, como escribir para la música porque es tu vida.

Fractals Band

Fractals es una banda de Mexicali, Baja California que recientemente descubrí y me sorprendieron bastante; 4 vatos haciendo música sin pretender nada, solo creando buen ruido. Podría jurar que de no saber que son de Mexicali, creería que es una banda de L.A., que ha tocado en alguna edición de Beach Goth o el famoso The Smells.

El 16 de enero del presente año, lanzan Bad Vibes, Gdod Times, producido bajo Estudios Malinche en Sonora. Este material tiene altos momentos de euforia, desmadre y para mí, cierta carga melódica. Anteriormente habían lanzado Chinese Food EP. Con lo nuevo considero, como ya dije antes, hay un poco más de toques melódicos pero nunca perdiendo la esencia garage punk. Canciones como «Feel Like Shit» o «Never Wanted» (mi favorita, por cierto) podrían ponerte a pensar más de la cuenta en plena peda con un cuadro.

«Elon Deado» es otra de mis canciones favoritas con su peculiaridad de ser la única en español. A pesar de ello, sigue sonando igual a todo el resto del material. Es la canción que da cierre con broche de oro y que pienso debería ser single (si es que no lo es).

Si bien hay grandes exponentes del género en el país, Fractals logra transmitir un poco más allá del promedio; el purismo de las canciones te hace querer salir a tablear, tomar chelas con tus amigos o armarte un porro. Que tal vez es único que necesitamos en ciertas ocasiones en un mundo caótico que no permite ser feliz a la mayoría con la estresante vida del mundo moderno, donde las oficinas y corbatas ahorcan los sueños de las personas.

_

Sigue a Fractals en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos shows y releases.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.