COCOLISA666, una chica Hokage para corazones sensibles

Texto: Marco Marín

La música al sur del continente por lo general siempre nos trae buena calidad, hay mucha originalidad y creatividad en los proyectos emergentes que surgen o los que ya están posicionados, sobre todo en Chile o Argentina. Hace tiempo que no andaba tirando por el pop, así que realmente no había escuchado mucha música nueva últimamente,  lo cual es una incoherencia para alguien que escribe sobre eso. Recientemente, un amigo me recomendó Cocolisa666 una artista de Santiago, Chile. No sabía que esperar, pero definitivamente al ver que su material y creo (único) se titula NARUTO, HACHIKO lanzado el 20 de agosto del año pasado supe que algo podía conmover en mí.

Desde el primer tema “Sueño en la Aldea Escondida entre las Hojas”, ya engancha y lo hace continuamente hasta el final a pesar de contener 19 canciones (aunque fácilmente digeribles por ser cortas). Hablo un poco sobre este álbum ya que parece ser lo único que hay sobre ella. Su estilo es sumamente versátil sin aparentar complejidad o pretender algo a pesar de que su creatividad compositiva no es algo simple de poseer; parece crear buena música con cualquier cosa a la mano.

Tiene en esencia particularidades bedroom-pop donde utiliza sampleos de gatos y su entorno, así como ejecuciones de guitarras acústicas,  sintetizadores y su voz en limpio o  con reverb de manera muy casera. Por momentos se suelen presenciar sonidos twee-pop  y por otros, hay unos un tanto chill con tanto instrumental experimental.

Así es como con la peculiaridad de los nombres de sus temas comoQuiero ser Hokage” por mencionar alguno, y la manera despreocupada de ejecutar instrumentos y líricas, Cocolisa666 nos integra a su mundo creativo, uno en el cual más de uno puede empatizar y terminar siendo un fiel seguidor.

_

Sigue a Cocolisa666 en sus redes sociales para estar al tanto de sus shows y releases.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.