Los colores del verano con Bobui

Texto: Gera Sánchez

En vísperas de quedarse en casa, todos estamos ideando qué hacer para mantener la mente cuerda; yo decidí descubrir música nueva y después de un poco de todo, mi reproductor decidió darle play a los tracks de Bobui.  Para ser una banda con muy poco tiempo de haber sido consolidada (2018), tiene miles de seguidores, y con justa razón; los hermanos Carlos Borja y Enzo Borja originarios del pequeño Colima, Colima, nos demuestran el buen ritmo que tiene el suroeste del país.

Los vibes que denotan su música son muy similares a los weyes de Clubz; como referencia suenan bastante funk en algunos momentos y combinan muy bien el dream pop, elementos del EDM y hasta indie rock donde encontramos influencias muy grandes de Gorillaz en la composición de ritmos de Bobui. El tiempo se nos va volando y los hermanos Borja lo saben, en el poco tiempo que tuvieron para grabar, lograron lanzar un EP el cual no puedo dejar de amar titulado Agua Santa, honestamente en este EP hay muchos factores que han dado en el clavo para la música de Colima, con una producción de Alan Santos de Centavrvs, el dinamismo instrumental que tiene Bobui, su sangre creativa y el color del verano entrañable de su música ha hecho a muchos voltear a ver el sonido de esta pequeña provincia a unas horas de Jalisco.

Los 15 minutos que dura el EP fueron suficientes para hacerme levantar del sillón y ponerme a bailar con sus rolas mientras cocinaba, ni me dí cuenta cuando empecé a cantar los coros y había hecho loop unas 3 veces ¿Cómo no hacerlo? Su letra es bastante pegajosa y tiene un significado muy lindo, incluso tocando su propia dualidad sin cambiar el ritmo, ¿Has visto los memes de “La letra/El sonido”? (donde retratan en uno un escenario lindo y en el otro uno muy gris) un claro ejemplo de esto es el track “Portal” que cuenta con unos vibes bastante relajados y unos tintes alegres, pero detrás de esos instrumentos hay una lírica oscura hablando metafóricamente (al menos hasta mi interpretación) de cómo la gente suele perder el tiempo tratando de guardar cosas o momentos en sus teléfonos o cámaras cuando realmente deberían aprender a vivirlo y en lugar de tenerlo en una SD, guardarlo en tu corazón; éste tipo de relación letra/sonido me recuerda bastante a la música de Zoé.

La rola que definitivamente me tiene volando es “Piscis”, un track que si estás enamorado fácil te va hacer recordar a esa persona especial, ¿No te sucede que se te va volando el tiempo cuando la pasas bien? De esto precisamente trata la canción.

Bobui actualmente está por lanzar su primer material de larga duración el cual tomará por título Pascuales, este álbum debut ya cuenta con un pequeño sneak peek para todos aquellos como yo que nos quedamos picados con Agua Santa, “Hey Chica” es el primer sencillo estrenado en el mes de Febrero con unos tintes de balada eléctrica muy romántica que plasma el sentimiento de estar profundamente enamorado, el cual incluso ya cuenta con un video oficial grabado desde las calles de la gran manzana en Nueva York dirigido por Alexis Gómez y Clare Dingle quienes han participado y realizado grabaciones de Clubz.

Sin duda, el proyecto musical de los hermanos Borja me tiene fascinado, y debemos tenerlo en la mira ya que se aproxima un gran contendiente en la música dream pop del país, no olvides seguirlos en sus redes sociales para más información de su próximo lanzamiento y shows en vivo.

Sigue a Bobui en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos shows y releases. Su primer material Agua Santa ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.