Vértigo de KIDDIE GANG, el dolor de la juventud en sus mejores años 

Texto: Dani Bobadilla

Calificación: 7.5/10

Foudeqush, KLFRN, BearMacklin y Lee Flame, mejor conocidos como KIDDIE GANG después de casi un año de habernos dejado con sed de su característico R&B mezcladito con trap tras el release de una serie de singles y un anunciado EP que parecía estar tomando forma desde el año pasado, vuelven a estar en nuestras oídos presentando Vértigo. Su primer EP consta de 4 canciones que aparte del característico estilo que ya conocemos, se centra un poco más en explorar estilos un poco mas Rap/Trap sin dejar de lado la vibe que el grupo ha tenido desde sus inicios.

El amor fallido, drogas, las rupturas amorosas y la melancolía son temas comunes en las canciones de KIDDIE GANG. Vértigo parece estar hecho para escucharse corrido ya que sus piezas y letras coinciden en varios temas como el desamor y las relaciones tóxicas como canta Foudeqush en “Quiero ir”, la primera canción del EP cantando “Una exquisita esperanza me hace sentir como en casa del amor, esta vez no se siente como una amenaza” y es increíble cómo toda la vibra del álbum (en especial durante estos tiempos) hacen que recuerdes esa atmósfera de ir caminando por Barrio Antiguo un fin de semana buscando dónde embriagarte. Lee Flame se encarga de la mayoría de las vocales en “Máquina”, un Hip-Hop con una cadencia muy a lo canserbero que si bien logra su objetivo de clavar la barra la estructura, hace ver las rimas un poco forzadas sin embargo, va muy bien con la energía que le aporta Foudeqush para cantar el coro.

De KLFRN escuchamos “Corriendo”, una canción más inclinada al R&B que pinta un paisaje colorido y de recuerdos que hacien alusión a un amor perdido que ya no va a regresar. Para terminar el EP, tenemos a BearMacklin con Foudeqush cantándole al dolor de querer tanto a alguienque cargas con sus pecados en “Tú”.

En la producción destaca el trabajo de BearMacklin y KLFRN, quienes han producido a la banda desde su primer sencillo y le dan ese toque de misticismo que caracteriza a la banda aunque, todos están involucrados en todo el proceso creativo desde la música hasta los videos. Vértigo sigue una línea similar a otras bandas de su género tiene detalles que hacen que se sienta la vibra diferente que emana el grupo. La claridad de estilo y calidad que tienen es indiscutible y gran prueba de ello es que con solo unos cuantos singles y un EP pequeño ya están en el radar de toda la escena mexicana nacional.

En definitiva, son una banda a tener en el radar para sus próximos lanzamientos y trabajos que sin duda, tendrán más calidad que la que demuestran hoy en día con una propuesta muy interesante que emana mucho la vibra que la escena regia ha estado predicando durante los últimos años.

No es un parte-aguas en la carrera de la banda pero sí un paso más en la consolidación de su sonido único y estilo, casi como si estuvieran tomando pasos pequeños pero muy seguros en la manera en la que quieren que se desarrolle la banda y que hasta el día de hoy les ha funcionado muy bien.

Vértigo es un material para escuchar de arriba a abajo, es experimental pero también esconde una historia que si ponemos atención, podemos llegar a conectar sus puntos dentro de las canciones. Sin embargo, eso no quita el mérito de que que cada canción en el EP, al igual que todas sus canciones anteriores, funcionan perfectamente como sencillo por separado.

_

Vértigo ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Sigue a Kiddie Gang en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos shows y releases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.