TO FEEL ALIVE de Kali Uchis, un espacio seguro para reflexionar

Texto: Diego Gerardo

Calificación: 6/10

Dos años fueron lo que tuvimos que esperar para que la vocalista colombiana-americana, Kali Uchis lanzara un par de canciones nuevas tras su álbum debut Isolation; una mezcla entre el funk, reggaetón, doo-woop, bedroom pop y con un gran énfasis en el R&B que habla sobre vivir en tu coche, la crisis de identidad al tener doble nacionalidad y ser hija de padres inmigrantes; básicamente te coloca en los ojos de su mundo.

TO FEEL ALIVE, es un EP de varias canciones que nunca llegaron al corte final de su primer EP, Por Vida. Es un pequeño disco producido totalmente por Kali desde la comodidad de su casa durante la cuarentena. Tira más por el bedroom pop (por obvias razones) y los tracks aquí se sienten como la versión mil de varios demos; personalmente me fascina que los artistas saquen demos de sus álbumes porque es un sonido bastante interesante, son lluvias de ideas sonoras que muchas veces hasta suenan mejor que el producto final.

El EP arranca con “honey baby (SPOILED)”, una canción con un aura soñadora y de melancolía, algo cachonda y dulce a la vez. Realmente no hay mucho que sacar de aquí, es un track bastante sencillo, la letra original se leía que podía ir por una dirección más interesante pero nos tendremos que conformar con esta versión, que igual no está mal. Lo mismo sucede con “angel”.

La parte más interesante de este material es en el último par de canciones, “i want war (BUT I NEED PEACE)” que habla sobre una relación que puso a prueba la paciencia de Kali, una pareja cansada de las peleas, “Will all of my sins be forgiven?/I just want a kiss on my neck, warm/I just want some head and a few wet kisses/To make it all better”. El desenlace más sano para ambas partes es separarse; este track es la añoranza a estar acostado con la persona que quieres pero sabes que no debes seguir en ese ciclo de amor y odio.

“TO FEEL ALIVE”, es la canción más interesante en estos 11 minutos de duración de este EP, sigue una línea minimalista con un loop de cuerdas y unas voces de fondo para que resuene más la voz de Kali. Más que cantar, Kali está recitando un poema sobre salir adelante, levantarse de todas las veces que la han pisoteado porque así es la vida “I just wanna feel somethin’/I just wanna feel alive”.

TO FEEL ALIVE es solo la punta del iceberg al próximo álbum de Uchis, tampoco no es la gran cosa pero es un regalo que nació de la misma cuarentena; una forma para estar activa y no volverse loca por estar encerrada tantos días. Es un lindo EP, y es interesante escuchar a una Kali sin productores. Ahora solo toca esperar su siguiente larga duración.

_

TO FEEL ALIVE de Kali Uchis ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Sigue a Kali Uchis en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos shows y releases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.