Point Decster Waves Magazine

“Sunblast/Soft, Blurred Lines” de Point Decster, porque dos es mejor que uno

Texto: Marco Marín

Es Julio del 2019 y aproximadamente hace un año me encontraba escribiendo igual de entusiasmado que ahora por el amor a la buena música. Ya ha pasado un poco desde aquel maxisingle de Point DecsterChino Moreno/Sugar Coat” que fue muy bien aceptado entre la gente. Por azares del destino me encuentro en la fortuna de poder estar opinando sobre su contenido musical nuevamente.

Originarios de la Ciudad de México esta banda con cuatro integrantes conformados por John (guitarra/voz), Ancla (guitarra), Coque (batería) y Diego (bajo) lanzan su último material Sunblast/Soft, Blurried Lines. Anticipadamente sabía que serían dos buenos temas conociendo lo que ya manejaban. Una banda llena de carácter, emociones y lealtad a su sonido.

pointdecster material

«Sunblast» tiene un cierto toque que la vuelve amigable (digerible) con el público general pero sin dejar de sonar a lo que debe sonar; buen ruido y eso me gusta, no se particularmente en que se encuentre, pero es un buen balance. Cambios, disonancias, sincopados, pero sin llegar a una profundidad caótica. Más bien, creo que refleja un espíritu adolescente a la perfección que lucha contra las problemáticas de la vida.

«Soft, Blurried Lines» por otro lado, es algo totalmente impredecible, uno probablemente creerá que tendrá la misma fórmula de la primera pero esta canción tiene dos facetas: una agresiva que utiliza fuertes riffs distorsionados, voces totalmente expresivas que toman su lugar entre los instrumentos casi llevándote a un final con la dosis hardcore para después experimentar sin previo aviso un intermedio lleno de noise donde pareciera que se improvisa con todos los elementos posibles de un entorno abriendo paso a un fulminante final dotado de buen post rock, una voz que no pretende sobresalir si no fluir en sincronía con la música, y terminar la obra en conjunto.

Point Decster para mí dentro del panorama nacional es una de las bandas más versátiles que podrías encontrarte en la actualidad, más que plasmar géneros o influencias que se notan muy claramente, se logra apreciar en ellos la capacidad de hacer de las emociones algo audible mediante el lenguaje musical, el coraje, la tristeza, la soledad, la euforia, de ahí que una canción post-hardcore se vuelva shoegaze o post-rock con facilidad, cambia la tonalidad, el rango vocal, el ritmo, y eso es algo que como melómano aprecias entre tu biblioteca musical.

_

Sunblast/Soft, Blurried Lines ya está disponible en plataformas de streaming. Sigue a Point Decster en sus redes sociales apra que estés al tanto de sus próximos shows y releases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.