“Paseo” de Parque de Cometas, una rafaga de luces y movimientos

Texto: Zara Plesuski

Calificación: 9/10

El tiempo pasa, hasta cierto punto crees que lo has sentido todo y que no queda nada más que crecer y hacer introspecciones pero todo esto también es sentir. Llegar a conclusiones sobre quién eres, cómo reaccionas, hasta cómo te estimulas también son sentimientos de curiosidad y de recapitulaciones sobre uno mismo.

Parque de Cometas es la banda joven a la que todos le tenemos cariño. La conforman: Andrés Corella, Melissa Lunar, Rodolfo Hernández, Mitzi Licona, Isaac Conde y Emiliano Ruíz y en conjunto transmiten una variedad de talentos y energías en su música. Desde el 2018 han sacado EPs, sencillos y un compilado de demos y maquetas hasta que el pasado viernes estrenaron su primer álbum Paseo.

Todo el paseo empieza con “Control Caída” que es un gran revoltijo lleno de vida y cosas extrañas. Aunque sea una canción que nos habla del caos y de la incertidumbre, se siente seguro como un primer paso para después mover algo en tí.

“Justo A Tiempo” siendo un sencillo del 2019, fue agregado al álbum y es este pop con sesgos de post-punk que vienen a sacarte de tu realidad y contagiar las ganas de salir de tu zona de confort. La forma en la que las voces armonizan, el bajo está en loop y el hecho de que todo termine con lo que puede interpretarse como un jam te da estas ganas de crecer, de salir de donde estás y cambiar tu forma de pensar.

Entre varios de los jams que hay en este álbum se encuentra “Réplica” que hace una atmósfera donde las guitarras hacen un espacio seguro que como oyente, te invita a desenvolverte. En el fondo se sienten unos muy bien arreglados synths que están para curiosear sobre tí; os cambios de ritmos son acelerados y listos para que acaben contigo.

“Niño Anatómico” es esta rola bizarra que no pide permiso de invadir tu mente y tu cuerpo. Un punk que se siente lleno de angst y hasta cierto punto, como un mal sueño. Pero la voz íntima de Mitzi se siente como la luz al final del túnel, de cierta manera nos “salva” durante toda esta esta canción.

Una canción muy intrigante es “Paseo”, está llena de sonidos psicodélicos bajo un ritmo que se puede llegar a sentir como jazz y hasta cierto punto, tiene toques de noise. Esta rola es otro jam ecléctico que viene a interrumpir sin restricciones el estilo de música que escuchas todos los días y te lo junta todo. Aunque en su mayor parte está muy laid-back, al final te sientes un poco mareado por el frenesí e igual te quedas con ganas de más.

“Demergencia” se siente como el sonido de una película de otra era. Es una canción que descansa todo el upbeat y los cambios de ritmo del álbum, está llena de un psych muy suave donde no se siente tanto contraste. Al mismo tiempo los synths suenan misteriosos y la voz de Rodolfo se siente como que nos está susurrando algo que no es un secreto.

Paseo termina con “Pista” que es una rola dreamy, donde las voces armonizan y todo se siente como el fin de algo pero el principio de algo más. Esta rola es el sosiego del álbum, es una canción sensible pero que no se siente tan vulnerable.

Paseo es en concepto, un muy buen álbum experimental y ecléctico. Es un largo jam que te traslada al momento que fue hecho, te hace sentir que fuiste parte de todo este Big Bang de procesos creativos. Puedo sentirlo con mucha referencia al dream-pop de américa del sur. Paseo es esta ráfaga de luces y movimientos que irresistiblemente te invita a sacudir tu cuerpo. Tú decides si te quedas quieto en mente o en cuerpo.

_

Sigue a @parquedecometas y escucha Paseo en cualquier plataforma. Los próximos shows de Parque de Cometas son el 29 de febrero en Monterrey y el 21 de marzo en Hermosillo. 

Anuncios

Un comentario en ““Paseo” de Parque de Cometas, una rafaga de luces y movimientos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.