Sgt. Papers

Sgt. Papers, grita y tírate a la mierda con ”Me Hiciste Brujería”.

Por: Diego Gracida.

Imagínate esto: es como el 2007 y tu mamá obliga a tu hermano mayor a que te lleve a la reunión que tenía planeada con sus compas de la cuadra, te pones tu chamarra y caminan media calle hasta llegar a una casa color verde, entras y saludas a los señores que están viendo la tele, bajas al sótano, hay dos sillones sucios, un Play Station con una copia de Resident Evil 2 y una botella de coca a la mitad.

Estás sentado en la esquina mientras los ves platicar y de repente la música proveniente del estéreo captura tu atención, todos los demás ruidos empiezan a hacerse más bajos y es todo, solo existe la música y tú sentado en esa esquina con tu vaso de coca. Eran tiempos de descubrimiento, y Me Hiciste Brujería, el más reciente material de Sgt. Papers suena exactamente a eso.

Sgt. Papers

“Muérete de envidia” es el track que le da inicio a este disco de los chicos punk de Hermosillo, un riff con el único propósito de hacer que muevas tu cabeza, y pasártela chido, ser ‘buena onda’ es chido, aliviánate y disfruta bro.

Y ahora sí, el desmadre al que estamos acostumbrados, “No Fui Yo” va creciendo, te deja esperando el inicio de todo y madres, se acelera de golpe; va rápido y no planea detenerse, nunca pensé que tendría una rola que se sintiera igual a como cuando te comes el comestible y piensas que no te va a pegar pero te termina dando en toda tu madre.

Morres Tour CDMX - Credito Romualdo Beltran

“Maratón” continúa con el disco y es aquí donde se notan las influencias del disco; rock en tu idioma directo de Avándaro y también tintes del rock español como Rosendo y Radio Futura. El disco eleva su cualidad atmosférica cuando suena “Luis Pacheco”, canción nombrada en honor a una figura pública bastante conocida de Hermosillo el cual queda inmortalizado en esta canción, «luis pasheco, es meg ma».

En esta recta final es donde el disco empieza realmente a brillar, “La Capital” es una canción que sonará en todos lados, una analogía de lo que es cambiar y crecer (supongo) y llega en un contacto más emocional para todos esos aquellos que se fueron de su pueblo para buscar el sueño citadino. Que vivan los foráneos.

Sgt. Papers - Credito Romualdo Beltran

Por último, dos canciones que creo siempre fueron pensadas como una; tambores con un ritmo hipnótico, y un riff de guitarra abrazados, “Me Hiciste Brujería” transmite el cómo es estar atrapado por fuerzas mayores provenientes de un ente omnipotente y cuando piensas que va a acabar, “No Seas Mamón” nos hace el bello favor de acompañarnos a la salida, como diciendo «hey, gracias por fumarte esto conmigo compa».

Estamos viviendo una etapa de la música donde lo que sobresale es amor, felicidad, melancolía y todas esas emociones bonitas que son un fraude, que pretenden que en el mundo no existe gente enojada y confundida, que necesita este tipo de discos (y bandas) para poder llegar a esa catarsis de la cual se les ha privado en los últimos años, que necesita gritar y partirse la madre mientras suena una rola para desquitar su semana de mierda.

Me Hiciste Brujería es un disco para irse de aquí, salir, perderse y encontrarse solo para saber que aún así todo está olvidado. Supongo así es la vida del punk.

Sigue a Sgt. Papers en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos shows y releases.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.