Martin de Car Seat Headrest, dale vuelta a la hoja

Texto: Gera Sánchez

Car Seat Headrest comenzó como uno de esos raid bosses de bandcamp y soundcloud que rápidamente empezaron a ganar mucha fama; Will Toledo inició éste proyecto en 2010 totalmente solo, cantando y grabando instrumentos desde la parte trasera de coches, dormitorios y hasta baños. Todo con esa simpatía que nos ha ofrecido siempre, además de lírica muy honesta y fuerte, donde toma protesta de temas como los Early days of adulthood o pre-adultez, hasta amor, drogas y alcohol. Realmente se ve la evolución musical y lírica tras el paso de los álbumes y entre ellos se puede ver toda la experimentación y ruido que Will hacía hasta tomar una decisión y decir “así sonará mi música en éste álbum”.

La combinación de noise y humor fue lo que a mucha gente atrapó al escuchar a Car Seat Headrest, o al menos a mí. Ver cómo se sale de personaje en ciertas rolas para decir cosas como “aquí es donde debería ir el coro pero lo haremos después para que se sienta mejor” o comentarios entre versos fuera de contexto como “Debería desayunar” son ese plus que agrega a su música tornándola muy caótica pero bastante agradable si eres como yo y quieres ponerla a todo volumen y bailar o hacer air drums/air guitars.

No tardó mucho para que los reflectores tomaran en vista a Will con su música y se dieran cuenta de las cualidades que posee, firmó con Matador Records y de ahí el resto es historia. Fue sacando más música y hasta hicieron un reissue de Twin Fantasy, una de las más aclamadas y queridas piezas de Car Seat Headrest. Básicamente hacía música sobre cualquier cosa y salía bien, uno de mis tracks favoritos siempre será “Famous Prophets” y “Beach Life-in-Death”.

Como todo artista de la industria, llega un momento en el que es necesario cambiar algunos componentes e ideas para poder conseguir mayor éxito; tiempo después de la consolidación de la banda y al haber firmado con Matador Records, se unieron tres miembros más, contando con Andrew Katz en la batería, Ethan Ives en la guitarra y Seth Dalby en el bajo.

Car Seat Headrest nos está preparando un nuevo álbum para este 2020, y para ello decidieron darnos un pequeño vistazo de lo que se viene para su música en formato de un doble sencillo, el cual fue recibido de diferentes maneras por el público; algunos diciendo que no tiene el alma ni gusto por la música con la que originalmente contaba la banda y otros diciendo que está tomando una mejor dirección. Este release presenta dos canciones que parecen ser sacadas de dos eras distintas; “Martin” tiene elementos más tradicionales del pop con una estructura sencilla y una guitarra acústica que deriva a un breakdown con coros bastantes coloridos e instrumentos que resuenan mucho al estilo del CSH en ambiente parecidos al noise que escuchábamos hace años; “Martin” se encarga de narrar ese sentimiento eterno de amor que ya necesita salir de él para cambiar el capítulo.

Por otro lado, tenemos “Can’t Cool Me Down”, la cual se asemeja más al sonido antiguo de Car Seat Headrest para los fans hardcore que aún no asimilan el cambio y evolución que quiere traer la banda. En éste track escuchamos un piano midi y algunos versos con tintes de rap bastante buenos que hablan sobre la ansiedad del no poder ser tú mismo enfrente de la gente; Will Toledo habla más a fondo de cómo se siente al subirse al escenario y tocar frente a miles de personas. Como en otras canciones, Toledo colabora con Andrew Katz co-produciendo esta rola de una manera más indie-pop/electrónica con su alter ego “Trait” el cual introdujo desde su disco Making A Door Less Open.

Este doble sencillo logra retratar el Car Seat Headrest tradicional que tanto nos gusta mientras que nos introduce al sonido que están armando para su próximo álbum.

_

Sigue a Car Seat Headrest en sus redes sociales para encontrar más de su contenido y no olvides escuchar Martin en todas las plataformas digitales.

Un comentario en “Martin de Car Seat Headrest, dale vuelta a la hoja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.