Future Nostalgia de Dua Lipa, el dance pop ideal

Texto: Gera Sánchez

Calificación: 9/10

Que tu música pegue es difícil, pero permanecer vigente es aún más; con lo popular que son los ritmos latinos, los artistas apuestan más por cambiar algunas maneras de componer e intentar llegar a la cima de los charts musicales. El caso de Dua Lipa fue diferente, muchos como yo podrán estar de acuerdo que la conocieron con algunos de sus featurings como “No Lie” con Sean Paul o “Scared to be Lonely” con Martin Garrix, por otro lado, también sabemos que el algoritmo de Youtube estuvo a su favor, cuando “One Kiss” O “IDGAF” llegaron a la lista de recomendados para nosotros.

Future Nostalgia es el segundo álbum de Dua Lipa luego de su exitoso álbum homónimo. Desde que escuché el primer single me quedé asombrado, ya que denota un cambio bastante bueno y en mejor dirección, donde se aleja un poco (no tanto) de las rupturas amorosas y situaciones similares para centrarse en temas sobre lo que verdaderamente es ser una mujer, empoderamiento y hasta romance, todo esto, con tintes disco, que parece ser la tendencia de este 2020, similar al sonido que decidió usar Abel Tesfaye (The Weeknd) en su más reciente release.

El disco tiene mucha influencia de artistas como Maddona, Gwen Steffani, Lady Gaga, y hasta Kylie Minogue; en algunas revistas la han tachado de copia o titulado como “Muy similar” ya que en muchas ocasiones es complicado seguir la influencia (no confundir con copiar) de algún artista sin que algo tenga su parecido total, y esto desató una polémica que terminó sin tener valor ya que lo que venía en Future Nostalgia era algo más que una lucha por un ritmo, sino, un álbum que marcará la carrera de Dua Lipa en los próximos años.

En este LP hay mucho color y ritmos que te van a hacer bailar sin querer detenerte, desde disco y funkdance pop y electro, hasta synth pop y R&B, comenzando con el track homónimo «Future Nostalgia» que usó para promocionar desde el año pasado. Toca temas muy importantes para el presente con la confianza propia y sobretodo el empoderamiento femenino. Siguiendo está la rola que no podía faltar en 1 de cada 5 tiktoks (si es que no vives debajo de una roca), “Don’t Start Now”, incluso ya la veo en esas tiendas departamentales sonando a cada rato, y eso no significa que sea malo, de hecho es demasiado bueno poder tener una canción en tu disco y que nunca te aburras de escucharla, vaya hasta me puse a buscar los bailes que hace la gente y me los quiero aprender.

“Levitating” se lleva para mí el primer puesto de este álbum, encontrarme una canción que no fue promocionada como single y además me guste tanto, me genera un impacto muy grande, y no es que todo el álbum sea un perfecto 10, pero aquí notamos fácilmente el año y medio que duró grabando Future Nostalgia y las 60 rolas que compuso; “Levitating” habla de un amor que está escrito ya en los astros, de ese soulmate o hilo rojo esperándonos a la vuelta de la esquina, te dejo sacar conclusiones mejor, si estás enamoradx vas a entender perfectamente cómo me sentí.

La segunda mitad del disco también tiene hitazos como “Break My Heart”, “Hallucinate”, “Boys Will Be Boys”, entre otras, pero la primera es la más destacada. “Break My Heart” es el más reciente sencillo de Dua Lipa y el cual pudimos escuchar una semana antes de revelar todo el material, o al menos, de manera oficial ya que el álbum se filtró a mediados de mes y obligó a la artista a adelantar el lanzamiento de éste. Esta rola específicamente es para todos aquellas personas que viven de sobre pensar, aquellas que puedes recordar cuando usamos las oraciones “¿Qué hubiera pasado si..?” “¿Y si mejor hubiera…?” Además de la letra, la increíble voz de Dua Lipa y el ritmo que tiene la rola, tiene un video bastante bueno. Se nota que ha incrementado bastante la seriedad de su proyecto musical y también la de su equipo creativo.

Finalmente, recalibrar este sonido como el disco y el funk, se me harían hazañas impensables si me lo hubieras preguntado el año pasado (al menos comercialmente), pero Future Nostalgia fue un punto importante para este género, sobre todo por la producción que tomó y la dirección que agarró, podría verme escuchando este álbum en un coche descapotable yendo hacia la playa, pero también me veo bailándolo en una disco, increíblemente tiene esa dualidad que necesitábamos para poder dejar de escuchar más de «lo mismo”.

Haber lanzado un disco en plena cuarentena, aplazar un tour y que hayan sido filtradas todas y cada una de sus rolas tiene un impacto psicológico bastante duro para un artista y toma bastante valentía poder salir y hacer comunicados o platicar con tus fans después de todo esto, así que mi admiración por ella solo puede crecer. Si eres fan de el dance pop, te gustaría ir a la disco o incluso quieres hacer un baile en tiktok, entonces Future Nostalgia es para tí.

_

Sigue a Dua Lipa en sus redes sociales para más encontrar más de su contenido y no olvides escuchar en todas las plataformas digitales Future Nostalgia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.