Wet Baes, el cosmos en tus oídos

Texto: Daniel Bobadilla

Calificación: 8/10

Si estás aunque sea un poco familiarizado con la escena mexicana de los últimos años habrás escuchado a alguien en alguna ocasión mencionar a Wet Baes. En lo personal sí lo reconocía mas no tenía alguna opinión. Gran error, ya que con solo 22 años Wet Baes o Andrés Jaime ha llevado la bandera del DIY a lugares impensados. Directo desde CDMX hasta festivales como SXSW, Pa’l Norte y Ceremonia.

Wet Baes es como si Daft Punk y MGMT hubieran tenido un hijo. Su sonido es un conjunto de teclados y sintetizadores que inmediatamente te hacen entrar en la atmósfera correcta que se complementa con un ritmo funky de bajo y batería invitándote a mover la cadera y todo esto se combina bien con una voz suave que te invita a sumergirte en su sonido. Esto demuestra que no hay temor a jugar con el ritmo, el tempo, a experimentar o dejarse llevar por la música. Andrés sabe lo que está haciendo y a dónde te quiere llevar con su música; es como si te estuviera pintando una imagen a través del oído que va juntando todos los sonidos sin opacar lo que ocurre en el backstage.

Su sonido es fresco y armonioso lleno de influencias que dejan claro por qué es  de los proyectos más relevantes y vigentes a nivel nacional. Tras Cosmovidencias 1 y 2 (2019), 2020 es el año de Cosmovidencias 3, la tercera parte de este universo.

Cosmovidencias 03 no es una excepción al alto nivel de música nacional que hemos escuchado recientemente; la mezcla y los sonidos con los que Andrés experimenta en esta entrega son una muestra clara de la influencia que el R&B ha tenido en la música en los últimos años. Cuatro canciones y un interludio son más que suficientes para lograr una atmósfera impecable.

El material es perfecto para prender un porrito, agarrar una cheve y disfrutar el viaje. Tiene cambios suaves y bien pensados que con el paso de sus canciones nos va llevando a través de sus hilos tejiendo una hermosa imagen en tu mente; fácilmente sirve como un disco que se debe escucharse de principio a fin. Con esto nos contagia de su alma relajando el cuerpo y los sentidos, haciéndote entrar en un lugar donde no existe el tiempo y el espacio, solo tú y la suave voz de Andrés en «Ya No» haciéndole saber a alguien que va a ceder a que le siga haciendo daño.

Cosmovidencias 03 es limpio, prolijo y se nota el extremo cuidado casi paternal de Andrés hacia sus composiciones. Prometedor es la palabra que mejor lo definiría, Wet Baes un artista que va encontrando su forma y su propia voz a través de la experimentación y que una vez más demuestra por qué es uno de los proyectos más conocidos y con mayor promesa dentro de la escena nacional.

_

Sigue a Wet Baes en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos shows y releases. Su más reciente material Cosmovidencias 3 ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.