Botanica nsqk

“Botánica” de Nsqk, la frescura de ser sensible

Texto: Zara Plesuski

Calificación: 9/10

Rodrigo Torres a.k.a. Nsqk (Sí, se pronuncia Nesquik) nos regaló el viernes pasado su EP Botánica, producido, escrito e interpretado por él mismo.

Para entrar un poco en contexto, en Monterrey existe este movimiento llamado «La Escena», lo conforman artistas, productores, creadores y personas que solo quieren pasar un buen rato y apoyar el talento regiomontano; el común denominador entre ellos es mayormente la música R&B con influencias del electro y letras sobre querer desearle lo mejor a la persona que te hizo llorar.

botánica-nsqk_waves-magazine

Nsqk formando parte de todo lo que está pasando en la escena, nos estuvo dando hints a finales del año pasado de canciones que iban a ser lanzadas y finalmente, a principios de este año anunció el release de su EP, Botánica.

«Árbol de Manzanas» es la primera canción de este EP. Aunque esta canción es de sentimientos fuertes, aterriza Botánica de una manera que uno se abre a todas las expectativas; llena de amor no correspondido y de cómo un lazo emocional puede a veces caer en una codependencia. Todas estas emociones están relatadas bajo una melodía muy ecléctica, donde hay cantos de baladas y luego versos de rap hard-hitting. La rola me recuerda a Cashmere Cat o Hippie Sabotage por los cambios de energía pero manteniendolo en un ambiente muy chill. A la vez, está llena de sonidos modernos como cuando se graba una nota de voz en Whatsapp, y podemos asumir que esto hace referencia a lo self-made de este EP.

Nsqk nos hace volver a sentir lo que es el amor en su forma más pura con «309». Aquí nos habla de que no tiene miedo a ser vulnerable y que la persona de la que está enamorado está en todo su derecho de romperle el corazón. Instrumentalmente, es una canción que es todo un viaje, en su mayor parte va suave y a paso lento con guitarras en loop y sílbidos, todo esto haciendo una armonía dreamy que se siente como caer lentamente. Esta canción me recordó mucho a la sensibilidad y el R&B alternativo que se puede encontrar en canciones de artistas como Roy Blair y Kevin Abstract.

A la mitad está «De Vez En Cuando (Aparece)» y habla de esa sensación que aparece de vez en cuando. Este track tiene ritmo de R&B alternativo y un poco de trap. Crea una conexión íntima entre Nsqk y quien la esté escuchando ya que todos hemos pasado por la sensación de cuando aparece la nostalgia pero ya es manejada sin dolor.

Aunque en la canción pasada los recuerdos ya no dolían, en «Tonos de Azul» habla de extrañar a una persona en su totalidad y la neta, no pudo haber sido escrita mejor. La voz de Rodrigo es acompañada de una guitarra con ritmo R&Bish y la letra es como cuando extrañas tanto a alguien y te hace sentir que estás tan metido en tu mente que te hace falta respirar.

La canción que cierra este EP es «¿Pa Qué La Hacemos De Pedo?», esta canción es la que más sensación de trap trae y alude exactamente a las relaciones modernas y a las  innecesarias peleas que puede haber de por medio. De esta forma esta canción cierra el EP con sentimientos encontrados y un sentimiento de incompetencia hacia un conflicto que no puede ser resuelto tan fácilmente.

Botánica fue escrito de la manera más honesta posible. Durante todo el EP se crea una conexión con el artista llena de sensibilidad, vulnerabilidad y que el extrañar a alguien está bien. Botánica también es un reflejo de lo que pueden ser las codependencias como en «Árbol de Manzanas» o de la necesidad de intensidad como en «¿Pa Qué La Hacemos De Pedo?». Cabe destacar que la producción de todo este EP es impecable, Botánica es un ambiente muy ligero, fresco y a gusto de escuchar; se tomaron muy buenas decisiones sobre los sonidos modernos, y llenos de energía. Este EP se siente como la frescura de una planta.

Esperemos el futuro de La Escena esté lleno de artistas como Nsqk, artistas que cada vez hablen más de sus sentimientos y estén manifestados en un material de calidad y feeling personal.

_

Recomendamos altamente estar al pendiente de lo que haga Nsqk, de sus plantas y de sus relaciones. Botánica está para refrescarte de lo más nuevo de La Escena; ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.