Pre-Release «A Veces La Lluvia Solo Es Agua» de Stefania Kirnbauer

Texto y Fotos: Lily Horta

Ayer tuve la oportunidad de asistir al pre-release del nuevo EP de Stefania Kirnbauer en Musiclab, presentado por Turista Universal. Lejos de ser «un evento más» dentro del a veces cíclico formato y concepto de una tocada local en el mismo venue, con las mismas bandas y el mismo setlist de siempre; el pre-release fue algo que no sabía que extrañaba y necesitaba de un artista o proyecto local. Con un trip muy Tiny Desk, Stef mostró algunas rolas que serán parte de su nuevo EP y otras ya conocidas en un formato medio acústico que dejó a las canciones en su forma más elemental; esto permitió poder apreciar cada uno de los elementos que conforman las rolas del proyecto junto con la voz de Stef.

 

Con su primer EP «Ayer Volví a la Ciudad», Stefania Kirnbauer ya había demostrado ser un artista que lejos de caer en la moda de cierto género y perderse entre los proyectos ya existentes, se posicionó como alguien nuevo que propone y aporta diversidad y calidad a una escena que está (o estaba) un tanto estancada. «Si Me Voy», primer single de este nuevo EP «A Veces la Lluvia Solo es Agua» marca el uso de sintes y elementos más electrónicos en el material.

Puedo decir que si su primer EP te pegó y tocó fibras sensibles, este te va a desgarrar el cora. «Volver a Empezar», canción que pudimos escuchar ayer, ya es una de mis favs y en mi opinión, una de las mejores que ha sacado el proyecto.

 

Esta presentación demuestra que se puede salir de lo ya establecido y que lejos de perder algo, se gana una cercanía y un contacto íntimo con el público. El presentar música de manera más «orgánica» como con estos formatos pequeños o los añorados toquines en casa hacen que vivas y recibas las cosas de manera distinta a esos shows que pasan cada fin (no me tomen a mal, también me gustan) pero en ocasiones nos hacen olvidar que las cosas se pueden tomar con más calma y que nada pierdes en sentarte y simplemente escuchar.

 

Sígue a Stefanía Kirnbauer en Facebook y Spotify para que estés al pendiente de sus próximas fechas y releases.

3 comentarios en “Pre-Release «A Veces La Lluvia Solo Es Agua» de Stefania Kirnbauer

  1. Stefa !!! Eres realmente especial . Tu sensibilidad y creatividad siempre han sido unicas y son parte de tu vida .
    Nunca dejaras de sorprendernos y siempre te admiramos por tu esencia , tu simplicidad , tu personalidad , tu sensibilidad y tu enorme talento . Ademas de tener esa hermosa y distinguida voz , tienes el don de transmitir y escribir la musica y la letra ….. soy tu Fan numero 1 !!!! ❤️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.