PMS – SEPTIEMBRE

En PMS (Post Mensual de Sonidos) nos encargamos de recopilar las propuestas que consideramos son las más interesantes que nos llegan (y encontramos) cada mes: sencillos, discos y nuevos artistas/proyectos. En ésta entrada hablaremos del R&B de Fatima, el equipo de Eternal con su trap, los Born Without Bones, los vatos tristes de Beach Goons, Los Estadios del Alma y el desmadre de punk que trae Heterofobia.

Fatima

Ciudad de origen: Estocolmo, Suecia // Reside en Londres

Género: R&B

Redes: Facebook, Bandcamp

ForFansOf: Snoh Aalegra, Portishead, Isaac Hayes, Nina Simone o artistas con 90’s vibes

Fatima es una de las artistas más notorias del R&B en Londres, su estilo musical es influenciado por un poco de la cultura del jazz y el blues que se escuchaban comúnmente en los bares de la época de los 80’s o 90’s e incluso el llamado Jukebox Neoyorkino, una época de muy buena música. Recomendado si quieres quedarte chill un rato mientras vas en el bus o haces alguna tarea de concentración, incluso si vas medio roto del corazón quizá encuentres inspiración en sus letras para uno que otro poema.

View this post on Instagram

🍒🙄🍒✍🏽lol

A post shared by 🕊 FATIMA 🕊 (@vanillasundaecocoasunset) on

Beach Goons

Origen: San Diego, CA, Estados Unidos (Tienen Raíces Mexas y les gusta mucho demostrarlo)

Género: Shoegaze/Surf/Punk

Redes:  Facebook, Web, Instagram

ForFansOf: Surf Curse, Tijuana Panthers, Destroy Boys

Los Beach Goons son unos güeyes muy orgullosos de crecer en un barrio chicano con raíces Mexicanas, incluso manteniendo esto en el estilo de su música líricamente; puedes estar escuchando un verso en inglés y de un momento a otro insertan una oración en español. Melódicamente tienen muchísima energía y rolas para todos los moods que tengas: desde un corazón roto hasta un día feliz en la playa. Beach Goons es el perfecto ejemplo de evolución y madurez musical ya que empezó como un «chiste» donde tocaban en cualquier banqueta de California hasta lo que son hoy. Te recomiendo que si apenas estás conociéndolos escuches sus EP’s cronológicamente. Además, grabaron una live session con Audiotree demostrándonos que no solo son una banda de estudio, ojalá los vatos tristes vengan muy pronto a México para bailar y llorar con sus rolas.

Eternal

Ciudad: Monterrey, Nuevo León, Mx

Género: Trap/géneros urbanos

Redes:  Facebook, Instagram

ForFansOf: Southboys, Laicos, AquihayAquihay, los géneros de Uk Garage o Dubstep

Eternal es un sello discográfico y un colectivo audiovisual compuesto por los homies: Dardd, Kenghis, Aku y Ojos Wu. Estos vatos se encargan de hacer producciones de varios artistas en la escena del trap que seguramente conoces. Además,  también apoyarna los artistas emergentes para producirles en conjunto; los Eternal son unos todólogos de la música, cada uno tenía un proyecto en solitario y ahorita que están juntos exhalan talento, personalmente me gusta que todo su EP Plasma Nights ya que tiene influencias de House y un poco de garage con hip hop. Definitivamente si buscas descubrir tu nuevo hit en la música Urbana, escúchalos. Hace poco sacaron el single de «Inferno» y demostraron que tienen todo el potencial para estar en el spotlight del trap regiomontano.

Pet Symmetry

Ciudad: Chicago/Nueva Jersey, Estados Unidos

Género: Power pop-punk/Geekmo

Redes: Facebook, Instagram

ForFansOf: Joyce Mannor, Tiny Moving Parts

Pet symmetry empezó como un side-project de unos amigos que querían hacer música sobre coches, algo como “Im in Love with my Car” de Queen pero con un toque más retorcido junto con melodía geek y emo, lo que no sabían es cuánto éxito tendría su proyecto, llevándolos a tomarlo totalmente enserio como su prioridad. Se siente una variable más grande entre su primer EP Two Songs About Cars. Two Songs with Long Titles y su último lanzamiento, pero no es un efecto negativo, sino un salto entre hablar de querer vengarte de una persona que vandalizó tu Dodge Intrepid del 94’ detrás del depa de Kate, a una detallada oda sinfónica al estar solo y por qué debes disfrutarlo.
Los Pet Symmetry tienen un muy buen sentido del humor, entre hacer anuncios importantes mientras comen hamburguesas sin decir ni una palabra más que mostrar un texto corriendo de lado a lado o hasta presentarse en shows con pijamas de perritos, si perdura la banda podrían evolucionar a ser la perfecta dad rock band de la década.

 

Heterofobia

Ciudad: Monterrey, Nuevo León, Mx

Género: Punk/Post punk

Redes: Facebook, Bandcamp

ForFansOf: ¿?¿?¿?¿?¿?

Han sido contadas las ocasiones en las que me quedo sin saber qué decir sobre una banda/músico, ya sea por que me deja sin palabras o porque están por encima de mis capacidades mentales para describir lo que me hace sentir, en ésta ocasión Heterofobia lo logró. ¿Quieres densearte? ¿Quieres bailar y hacer desmadre? ¿Creías que el punk estaba muerto? Si en cualquiera de éstas tres contestaste que sí, o incluso tienes más preguntas, escucha a estos regios que saben que todos nos estamos pudriendo por dentro y aún así somos muy guapos. Permíteme insertar un amable recordatorio que a Anthony Fantano le gusta Heterofobia e incluso han logrado tocar en escenarios internacionales.

 

Born Without Bones

Ciudad: Massachusetts, Estados Unidos

Género: Rock/Rock Alternativo

Redes: Facebook, Web, Bandcamp, Instagram

ForFansOf: Modern Baseball, Remo Drive, The Story So Far, La Dispute

Cuando tienes la libertad creativa de hacer lo que quieres porque quieres, consigues un mix de cosas que no sabes en qué saco meter, ¿Es muy rock? ¿Es muy pop-rock? ¿Es alternativo? Lo que sí sabemos es que siguen la formula del story-telling tan bonito que últimamente en la escena hay más DIY (Do It Yourself) del emo-rock y esto genera letras muy genuinas combinadas con sentimientos profundos de amor, desamor, tristeza, emoción, entre muchas cosas, que puedes encontrar en su apartado lírico. Melódicamente saben componer una pieza y mantenerte enganchado, algo que mucha gente pide a gritos al sonido comercial que estamos acostumbrados que solo es letras pegajosas y ya. Born Without Bones me tiene bailando y cantando con rolas como “Cheap Fun” y llorando con otras como “Stone”.

 

Los Estadios del Alma

Ciudad: Caracas, Venezuela

Género: Rock Psicodélico/Experimentación con Folklore y Jazz

Redes: Spotify

ForFansOf: Los Mesoneros, Ramona, Fármacos, Mi sobrino memo

Andrés Belloso, bajista de Los Mesoneros decidió tomar dirección en un proyecto personal, formando Los Estadios del Alma. Por lo pronto solo encontramos 4 singles que ha ido sacando durante el paso del año y mientras iba agarrando fuerza decidió comenzar un tour para promocionar este primer EP a punto de salir del horno. La propuesta de Los Estadios del Alma es muy agradable, no está sobre-saturado de distorsiones y mezclas fuera de lugar; todo suena muy orgánico y a la par de la vocalización. Es incluso relajante al punto que puse en loop las cuatro rolas por más de una hora. Si buscas rock psicodélico con identidad este proyecto será tu hit.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.