PMS Agosto

PMS – AGOSTO

En PMS (Post Mensual de Sonidos) nos encargamos de recopilar las propuestas que consideramos son las más interesantes que nos llegan (y encontramos) cada mes: sencillos, discos y nuevos artistas/proyectos. En ésta entrada hablaremos del R&B de Pedro Honda, las bandas Humano Delta, Bring Her, Ice Cream Ü, los Orutzakiloji, el trap de Kablito y el shoegaze/dream pop de Rilev.

Pedro Honda

Ciudad: Playa del Carmen

Género: R&B

Redes: Facebook, Instagram, Spotify

For Fans Of (FFO): Girl Ultra, Méne

El proyecto de Pedro Honda vió la luz a mediados del 2018 luego de periodos de experimentación con diferentes géneros como el math-rock y el pop-psicodélico en otras bandas que participó. Pedro busca además que la gente voltee a ver la música en el sur del país gracias a una unión colectiva de mentes creativas que forman el sello en el que está. Los lyrics son repetitivos pero con su toque catchy que en conjunto al beat va a rondar por tu cabeza un buen rato “Ésta Noche”

Rilev

Ciudad: Ciudad de México

Género: Shoegaze/DreamPop

Redes:  Facebook, Bandcamp

FFO: M83, Sadfields, B301, Mac DeMarco

Rilev es una banda que vale la pena escuchar en vivo para entender su música, con toques de dream pop y el shoegaze siempre es muy fácil entrar en una catarsis y Rilev en su álbum homónimo lanzado apenas hace 9 meses nos mostró de qué están hechos. Han compartido stage con bandas como Spray Canela, Somewhere y B301 en tour con nuestros amigos de Stupid Decisions; ya está por producirse nuevo material así que vale la pena ir a escucharlos.

Humano Delta

Ciudad: Obregón

Género: Rock Psicodélico/Garage

Redes: Facebook  

FFO: The Foors

Con dos años ya de trayectoria Humano Delta ha participado en varios festivales y ha conseguido compartir escenario con nombres como Sgt. Papers y Señor Kino gracias a su rock psicodélico en su EP Extinción,  proyectan muy buenas vibras y musicalmente tienen un ritmo excepcional y jovial además de que son muy activos, algo indispensable hoy en día si buscas crecer como agrupación. Como toda banda de éste tipo de género musical, la voz no es lo mejor, pero le da un muy buen toque a su música. Si te gustaría tener un buen trip, prueba combinarlo con la música de Humano Delta, no te arrepentirás.

 

Bring Her

Ciudad: Pittsburg

Género: Sorrow Wave/Dark Wave

Redes: Facebook, Bandcamp 

FFO: Joy Division

El dark wave y todo tipo de géneros musicales oscuros son como ese placer culposo que tengo para escuchar cuando viajo de noche por la ciudad, imaginarme en el setting de Akira y conducir con un beat como el de Bring Her me da esa especie de escalofríos bonitos. La música de éste dúo tiene esa esencia punk que puede satisfacer si buscas ruido, pero también toques oscuros desde los synths y la batería, con un apartado vocal limpio y digerible que agrega aún más tonos rojos/negros a su música. Bring Her ha estado tocando en su ciudad de origen todo el año y ya empezarán por hacer un tour.

Ice Cream Ü

Ciudad: San Carlos de Bariloche, Argentina

Género: SpacePunk/Algunos toques de Garage

Redes: Facebook, Bandcamp

FFO: Perras On The Beach, Soviet Soviet

Una apuesta más para la música de Latinoamérica del Sur y en especial para Argentina; recientemente en Waves hemos hablado de Las Ligas Menores y quizá Ice Cream Ü no comparte la misma popularidad ni trayectoria que ellas, pero sí un mismo objetivo: hacerte mover la cabeza con ganas de bailar al ritmo de una guitarra muy alegre y un bajo agresivo en todas las rolas. El apartado vocal no es el mejor pero cuando hablamos de punk o algún subgénero de este ¿A quién le importa?
Su material más reciente salió en Febrero de éste año, y analizando compilaciones pasadas, se nota bastante el progreso que han conseguido ensayo tras ensayo, show tras show. Días Rotos además tiene un giro al final del EP , es un poco lento rítmicamente pero que hace un crescendo increíble de escuchar.

 

Kablito

Ciudad: Guayaquil, Ecuador

Género: R&B/Trap

Redes: Instagram

ForFansOf: Biig Piig, Charli XCX, Pimp Flaco

Kablito trata de una evolución del pop comercial hasta irse directo al R&B/Trap con diferentes tipos de experimentación a través de sus vocales y ritmos. Su música es bastante apta para la raza que le gusta escuchar beats pegajosos y relajarse, sin embargo, si no eres alguien con apertura a nuevos estilos musicales para tus oídos, quizá deliberes conmigo si te gustará o no. Todo apunta que para Kablito el pop quedó como cosa del pasado mientras notamos que su mejor desempeño y comodidad lo hizo a través del R&B con el último material que ha sacó. En ese material habla sobre temas personales y vivencias que seguro vas a sentirte identificado, además, tiene ei próximo lanzamiento de EP a finales de año.

En la rola de “Vete de aquí” se puede apreciar más su calidad de canto y una melodía más digerible y tranquila, si quieres irte por algo más prendido, échate una vuelta por su último lanzamiento “Yo Nunca Te Quise”.

 

Orutzakiloji

Ciudad: Ciudad de México, MX

Género: Noise, Grindcore

Redes: Bandcamp

FFO: Básicamente un chingo de ruido

Me mal viajé. El noise no es para cualquier morro que piensa que tiene gustos acá densos, si no sabes qué es noise y quieres descubrir qué pedo, escucha un rato a Orutzakiloji. Los nombres de canciones como “Kalimba is dead” o “Perros de Paja” fueron cosas cruciales para quedarme a escucharlo y no pude dejar de pensar cuál sería la experiencia que tuviera con esa música bajo el influjo de alguna sustancia.

Está chido porque al escuchar “Warrior Etiopia” me sentí en un futuro próximo donde todo es muy distópico y sin vida, oscuro y digitalizado; ese tipo de sonidos son los que te viajan a otro espacio y te convierte sólo en una masa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.