Morres tour monterrey

Morres Tour, una familia punk nos visitó

Fotos y Texto: Zara Plesuski.

Finalmente llegó la séptima fecha del Morres Tour a Monterrey protagonizado por: Señor Kino, Los Diabólicos y Sgt. Papers. La escena de Hermosillo nos visitó y nos dió la noche distorsionada que nos merecíamos.

Empezó la primera banda de la noche y los oídos tronaban igual que los amplificadores con Sgt. Papers. Los hermanos Iván (Batería) y Felipe García (Guitarra y voz) nos hicieron el favor de ponernos en el humor psych punk adecuado para la noche. Todo esto con “Punk” de fondo, los morres empiezan a descontrolarse, slams por allá, crowd surfing por acá. Felipe anuncia que tocarán una nueva canción llamada “Luis Pacheco” (quien es guitarra y voz de Los Diabólicos) y todos nos volvimos locos y felices. La energía llegó a un grado donde había veinte personas en el escenario, controlable y a la vez alarmante ya que para este punto Nodriza estaba estallando.

Sigue la noche y siguen Los Diabólicos, para este momento yo temía del caos con el garage punk por lo que podría armar en el ambiente. Los integrantes de la banda tenían diferente personalidad pero misma energía; Ivan García, quien también toca en Sgt. Papers (Guitarra y voz), Luis Pacheco (Guitarra y voz), Ulises Vidal (Bajo) y Mike Cervantes (Batería). Aunque la trayectoria de esta banda es corta, era impresionante lo bien que conectaban con los morres, de cierta manera era como si los incitaran literalmente a la “Muerte y Destrucción” y efectivamente, fue un desmadre eufórico.

Cerrando la noche y con la vibra más calmada sigue Señor Kino. Las primeras canciones del setlist como “Elesdí” y “Me Siento” fueron un escurre de euforia, toda la audiencia estaba conectando con la emoción del surf-punk. Cada integrante de la banda tiene una esencia distinta del otro lo cual hace que no te quieras perder ni un solo movimiento de cada uno.

Sin embargo, el público también se ponía soft con las rolas más emocionales de la banda como “Portal de Colores” o “Limonada Rosa”. Sigue “Verde Pastel” en la cual se les une Alex Alanís de DRIMS a cantar y es recibido con mucho afecto del público, encantados por el crossover.

Al finalizar la noche coreamos con “Niña Oh”, ya un poco muertos pero sin querer que terminara. Se va Señor Kino y los morres del público pedían el cover de “Vete Ya” que antes solían hacer pero como dicen por ahí: ya fue.

Estas tres bandas que son relativamente una familia, nos vinieron a demostrar con el Morres Tour el afecto y el talento que tiene la escena musical de Hermosillo. Todas tienen algo que ofrecer y juntas exponen en alto el punk en México, nos quedamos en sus manos esperando y deseándoles lo mejor.

Señor Kino en Monterrey

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.