Little Jesus en Monterrey, una fiesta espectacular

Texto: Lily Horta / Fotos: Zara Plesuski

Justo la semana pasada tuve bastantes momentos en los que me sorprendió el poder que tiene la música. Suena bien roñoso pero realmente es increíble lo que un conjunto de sonidos mezclados y pensados te pueden hacer; ya sea porque te recuerda a algo, alguien, o simplemente porque te hace sentir que todo está bien o que todo está mal pero igual todo va a estar bien. No sé, igual tal vez no hace sentido pero espero darme a entender poniendo de ejemplo lo que pasó el sábado en el concierto de Little Jesus.

Processed with VSCO with c1 preset

Para mí Little Jesus ha sido una banda que me ha traído bastantes recuerdos y sentimientos desde el release de su álbum Norte en el 2013; sus ritmos pegajosos con un sin-sentido y letras relacionables hicieron que para muchos sea una banda go-to en las pedas o cuando te sientes incomprendido y no sabes qué hacer con lo que sientes. Digo “sin sentido” porque en sus letras (específicamente en Norte) a veces no dicen mucho pero te pegan de igual forma por su simpleza y referente, de que, “wey, todo se siente azul claro que sí”. Y bueno, después con Río Salvaje la banda cimentó su lugar, afinaron ese tropipop y nos dieron increíbles canciones como “TQM”, “La Magia” “La Luna”, “Golden Choice”…Y luego llegamos a Disco de Oro, álbum que nos atrapó por cómo expresa lo que toda una generación siente y por el cual los pudimos ver de vuelta hace unos días en el Río 70.

Los encargados de abrir el show y calentar bocinas fueron Efelante y Pequeño Fénix. Bandas que personalmente me dió el gusto de ver en ese escenario por su energía o por mera nostalgia y orgullo al recordar cuando los veía en sus primeros shows aquí en Monterrey y todos coreábamos sus canciones semana tras semana. Efelante no defraudó con “Sol”, “Vainilla” y su cierre (no sé cómo se llamaba esa rola pero cerraron increíble), en cuanto a Pequeño Fénix, tenía mucho interés de verlos con su nueva alineación y show para ver cómo habían evolucionado como banda. Y sí, se siente casi como otro grupo completamente (cosa que no es mala, solo fue distinto) pero eso no evitó que me parara y pusiera a cantar con “Madrugada”. Agrego un comentario que no tiene que ver con las bandas pero siento que no les dieron un sonido tan bueno para que puedan proyectar bien sus rolas pero aún así fue un bonito previo para lo que venía después.

No era la primera vez que veía a LJ, ya me había tocado verlos en festis y en el Iguana pero nada de eso se comparó ni se acercó tantito a lo que viví el sábado. La banda abrió con “Los Años Maravillosos”, “Mala Onda” y Fuera de Lugar” canciones que sin falta iban a poner a todos a cantar y bailar, anunciando la fiesta que estábamos por tener. Le siguieron “La Luna”, “Químicos” y “Un Plan Espectacular”; su setlist fue como un repaso de las mejores rolas de toda su discografía y otras cuantas que eran como sus underdogs. Fue una selección bastante atinada para mí porque llevaron el show sin perder el hilo de lo que querían (y queríamos) esa noche. Aparte, la energía de cada integrante se sentía desde donde estábamos; tanto ellos como nosotros queríamos estar ahí.

Tras hora y media, anunciaron que ya se iba a acabar la presentación; todos sabíamos que aún faltaba “Azúl” y “TQM”, así que pedimos a gritos que tocaran Azúl y al escuchar sus primeros acordes todos perdimos lo último que quedaba de nuestra voz y comenzamos a corear casi sin respiro. Ya lo único que quedaba era TQM; no sé ni cómo describir lo que fue cantarla junto con mis amigos, fue como un abrazo enorme, una conclusión de una fiesta bien wholesome. Todo el concierto fue catarsis pura donde los gritos de lo que sentimos y pensamos pudieron ser sacados al fin, y lo mejor es que no estábamos solos.

Hay conciertos que no se olvidan, que marcan un espacio y tiempo en nuestra vida muy particular, son esos shows memorables que por más que les quieras encontrar algo malo no lo hay; alomejor tú tienes otros y nuestros papás tienen otros, yo agrego a mis shows memorables el concierto del 05 de octubre de Little Jesus.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.