Festival Homónimo 2018

¿Qué es Homónimo?

Fotos: Irving Borjas (Escenario Waves) / Víctor Palomares (Escenario Take Over)

Llevamos poco más de año y medio trabajando como Waves Magazine y desde el comienzo algo que definió a todas las personas que han sido parte de este staff es que teníamos un objetivo en común: hacer algo para ayudar a la escena musical regia. En realidad no sabemos si hemos cumplido o no (aunque nos gusta pensar que sí) pero esa pasión que sentimos por lo que hemos logrado en este tiempo finalmente culminó en un evento que iniciamos con la finalidad de regresarle a Monterrey un poco de los que nos ha brindado a nosotros.

Así es como, con mucho cariño y dedicación, nació el Festival Homónimo, que el 16 de junio de este año tuvo su primera edición en Aparato y que contó con la participación de bandas como Hawaiian Gremlins, Vaya Futuro, Alice True Colors, Silver Rose, entre otras.

Más que una reseña (la cual no tendría sentido ya que este es nuestro festival), queremos que esta publicación sirva para compartirles lo que significó para nosotros este evento. Gastamos horas de sueño, tuvimos algunos conflictos internos y mucho estrés. Lo más probable es que este tipo de cosas le sucedan a todos los organizadores de conciertos, pero no siempre se habla de ello. A pesar de todo lo que vivimos los últimos meses mientras tratábamos de sacar el proyecto a flote siempre regresamos a este y no nos rendimos pues teníamos muy claro lo que queríamos y hubiese sido muy tonto de nuestra parte no hacerlo en estos momentos sabiendo que teníamos la capacidad.

Hubo también mucha incertidumbre acerca de cómo iba a reaccionar el público regio a esta nueva propuesta, y aunque estábamos preocupados por eso incluso después de que inició la jornada, al final pudieron más nuestras ganas de hacer un festival. Afortunadamente para nosotros y para el futuro del Festival Homónimo, contamos con más de 600 asistentes que hicieron que este esfuerzo que un pequeño grupo de personas visualizó valiera completamente la pena. Probablemente si hubieran ido 100 o 200 asistentes nos hubiéramos sentido contentos por haberlo realizado (aunque andaríamos algo endeudados) pero a final de cuentas no nos queda más que agradecer a ustedes, quienes confiaron en nuestra visión y concepto y nos otorgaron una experiencia que pensábamos sólo podríamos tener en nuestros sueños.

Homónimo es un festival que busca promover la música y la cultura alternativa. Una reunión para ponerse a chelear y socializar. Un lugar donde los sonidos e ideologías se mezclan y se amplían horizontes. Una ventana a lo que está sucediendo dentro y fuera de la ciudad. Homónimo es muchas cosas pero a la vez algo único. Homónimo es para ustedes y para nosotros y nos gustaría que lo fuera por muchos años más.

¿Nos vemos en 2019?

 

UTF-8

 

HANDSLANDA

 

PAISAJES

 

ALADIN FOX

 

SADFIELDS

 

DJ MGZA

 

DANZANTES

 

KIDDIE GANG

 

5ARABIA

 

LIL BENJAS

 

ALICE TRUE COLORS

 

NERDLUCK B2B OVERNIGHT

 

SILVER ROSE

 

MÉNE

 

VAYA FUTURO

 

DARDD

 

EMFASIS