FOBIA-EN-MONTERREY

Fobia… tan vigente como hace 30 años.

Texto: Gerardo Sánchez.

Fobia ha sido una banda que ha formado parte de la adolescencia de generaciones pasadas y actuales. Tras 2 distintas ocasiones que la vimos disolverse a la banda, nosotros nunca dejamos de creer en ellos, desde su álbum homónimo con lírica chusca y pegajosa, hasta la madurez de sus más recientes producciones.

Para muchos el feeling de su música nos remonta a las épocas de Hombres-G, Caifanes, Maldita Vecindad, La Ley e incluso más bandas. Poder conocer una banda con 30 años de trayectoria y que aún en el presente tenga tantos fans y seguidores alrededor de todo el país, incluso planeando ir al extranjero, es algo digno de admirar y querer tomar como ejemplo a seguir para la escena local actual.

Fobia fue bastante influenciada por lo que hoy conocemos como la cultura DIY, tomando iniciativa para crear sus propias canciones solamente escuchando lo que sus amigos sugerían, siendo ésta originalidad que los llevó a tocar en lugares como el legendario Rockotitlán y posteriormente firmar en una disquera.

Hoy te presento 6 éxitos que no te puedes perder para poder disfrutar al máximo el concierto que preparan el próximo sábado 15 de diciembre en tierras Regias, éxitos que con el paso del tiempo han permanecido totalmente vigentes y no han hecho falta en ninguna reunión con tus compas o una clásica tocada de tributos al rock en español.

6. El Diablo – Un mundo feliz [1997]

Un track bastante famoso por que lo han insertado en bastantes películas y telenovelas románticas, no hace falta decir que el mismo nombre nos relata de las tentaciones que existen al estar en una relación, siendo el Diablo una especie de Amante, y el cantante interpreta al esposo dándose clara cuenta de las intenciones del diablo con su esposa.

5. Hipnotízame – Amor Chiquitito [1996]

Hecha 100% para los enamorados, una canción en la que no podrás dejar de pensar en tu alma gemela al escucharla, tiene compuestos instrumentales acústicos y orquestales, entre violines bastante lindos y una atmósfera de tranquilidad que emana la voz de Leonardo de Lozanne.

4. Hoy tengo miedo – Rosa Venus [2005]

Se vale dar oportunidades, más si son para uno mismo. Ésta rola puede entrar perfectamente a las personas que han sido dañadas por relaciones fallidas, por traiciones y falsas expectativas, pero que a pesar de todo, puedes volver a creer, puedes seguir soñando y encontrarás el camino correcto, al fin y al cabo “No todos son tan malos, no todo está tan mal, la vida es un pic-nic”.

3. Veneno Vil – Amor chiquitito [1996]

La época donde se componía con poesía mitológica, dio bastante buenos resultados a las bandas que lo aplicaron, en Veneno vil, Fobia habla de una persona bastante narcisista dispuesta a ver primero por sí misma a expensas de aprovecharse de alguien más, antes que abrir su corazón.

2. Vivo – Amor chiquitito [1996]

Tal como el nombre del disco, una buena parte del álbum habla de amor, y Vivo No es la excepción, de nuevo con una atmósfera acústica hablando de cómo inventarías un nuevo mar, sólo para navegarlo con el amor de tu vida.

1. El Microbito – Fobia (Disco homónimo) [1990]

Unas guitarras eléctricas, trompetas, muchas percusiones y típico aire tropical, me lleva a pensar en ésta temporada donde apenas comenzaba a tomar fuerza el Rock Mexicano y poco a poco sonaban sonidos más fuertes, teniendo una temática romántica líricamente hablando, pero tomando metáfora de un microbio que vive en tu organismo.

Pero, ¿tú estás ansioso para escucharlos de nuevo? Éste próximo 15 de diciembre en el Auditorio Citibanamex, ya que estarán presentes con su gira Pastel que dio inicio en el  Festival Pal’ Norte 2018 con su regreso a los escenarios.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.