Stolen Kisses

El tiempo responde a los hechos con «Stolen Kisses» de Somewhere

Por: Marco Marín

Hablar de shoegaze siempre es hablar de sentimientos, de una honesta carga lírica que roza los suelos, decae y encuentra una infinidad de posibilidades atmosféricas al contacto con los pedales para terminar siendo algo audible y materializado.

Si hay un género que represente bien la fragilidad individual es este. Siempre vi estos movimientos donde el noise o el post rock también se aglomeran, como reacciones naturales de una improvisación emocional que surge del autor con su instrumento, más allá de la predestinación y algo completamente estructural. (Cosa que termina puliéndose como todo). Es el arte de darle sonido a la tristeza, felicidad o amor aun en la nula claridad bajo la interferencia.

En México hay bandas que representan bien lo dicho, a muchos les suenan nombres como Mint Field o sadfields, pero más haya de ello aún surgen bandas que luchan contra la adversidad y una oleada llena de pop. Bandas como Somewhere.

De esta agrupación ya habíamos hablado anteriormente en la revista, apoyados por el sello Stupid Decisions, uno de nuestros favoritos por cierto. Tras lanzar su EP «Sadness» en 2017 y haber rodado un poco por el país, nos presentan su álbum debut «I’m Still In Love With You» el pasado 22 de marzo.

Es un material que no deja indiferente, tiene un sonido más limpio que crudo, honestamente me recuerda algo al Ride que jugueteo con el shoegaze. No digo que sea exactamente igual, no, pero si nos vamos a las grandes bandas hay tres fundamentales y curiosamente las tres tienen sonidos que marcaron mucho a las futuras generaciones y entre ellas mismas tienen sus diferencias. My Bloody Valentine, Slowdive y Ride.

Todos sabemos que la primera está marcada en infinidad de fuzz, la segunda en delays, y si hay una de las tres que pudo neutralizar ambos mundos y ser digerible, fue Ride. A eso me refiero a que me recuerdan a ellos, a que se percibe un balance y no es un álbum muy radical hacia un lado.

Con motivo a esto la banda nos presenta un vídeo de su single “Stolen Kisses” producido por José Manuel Bobadilla el cual se realiza mediante paisajes intercalados de la ciudad, carretera, y árboles que aluden a la reflexión personal de un adolescente.

Somewhere acaba de sacar su más reciente material, I’m Still In Love With You, y pronto estará de gira por México presentándolo. Más info de la gira en Stupid Decisions.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.