Bestia Bebé Gira en Mexico

Bestia bebé; amigos, cerveza y fútbol.

El día se encuentra nublado y llueve, te preguntas si necesitas tanto para ser feliz. A la distancia tus amigos ya planean contrarrestar la depresión que corroe nuestra juventud. Un abrazo, un «te quiero», una cerveza y un gol apunto de terminar el juego. ¿Necesitas más? Tal vez no. Solo aprender que a veces la complejidad de las cosas más que precaver solo amargan. Por eso tenemos música, cine, deportes y cualquier cosa que nos genere pasión. Para ver a través de ello el amor a la vida.

Bestia Bebé es una banda Argentina fundada por Tom Quintans  y complementada por Polaco Ocorso (batería) Chicho Guisolfi (bajo) Topo Topino (guitarra) y actualmente Boui Vilche en la guitarra. Nacida en el barrio Boedo, Buenos Aires. Su música nos genera nostalgia, sonando a lo que chicos como yo siempre quisimos tener en un garage con nuestros amigos. Con el paso del tiempo se han hecho de fans y amistades en la música como Las Ligas Menores o El Mató A Un Policía Motorizado, que por cierto han sacado su material a través del sello de Santiago, Discos Laptra. La banda se encuentra de gira por el país, y por dicho motivo formule unas preguntas para Tom.

 

_

Son una banda independiente con casi una década ya de trayectoria que ha cosechado una base sólida de fans. ¿De qué manera puede subsistir una agrupación así y no morir en el intento?

Haciendo lo que te gusta, es la única forma en la que no te vas a aburrir. Somos amigos y nos llevamos bien, más allá de todo el trabajo que implica tener una banda independiente, la pasamos bárbaro tocando, viajando, grabando, etc. Todos estamos comprometidos de la misma manera con la banda, sino sería muy complicado.

Cuando escucho su música me viene a la mente bandas de britpop noventero o “indie-rock” del 00s; directo, melódico, digerible y sin pretensiones. Algo que particularmente me agrada ya que conserva un espíritu de todo aquello que escuche en mi adolescencia. ¿Cuáles han sido las influencias más directas para la idea de este proyecto?

Nos gustan muchas bandas de esos períodos que nombrás, Bestia Bebé está influenciado por Oasis, Nick Drake, Flaming Lips, Arctic Monkeys, Beach House, Guided by Voices, Él Mató a un Policía Motorizado, 2 Minutos, The Beta Band, Vampire Weekend, 107 Faunos y muchas muchas más…

Las letras son una parte fundamental en una canción y es algo que podemos notar en su música porque logran hacernos empatizar con la lírica. ¿La inspiración llega más de hechos individuales o de la misma cultura Argentina como tal? Ya sabes, la capital, gente, fútbol y costumbres…

La letra es lo último que hago, no soy de escribir poemas o cosas así, a lo sumo anoto frases que me gustan para después poder usarlas en una canción. No tengo un método para escribir, a veces se me ocurre algo de la nada y otras digo: “me gustaría hacer una letra que hable de esto”. La mayoría de las canciones de Bestia Bebé hablan de mi entorno, las cosas que me pasan, buenas y malas, mi gustos. Soy argentino, vivo en Boedo, me gusta el fútbol, las películas de acción, los perros, entonces escribo sobre eso. No te voy a hablar de que juego al rugby y me gusta el cine arte. También hay muchas sin ningún sentido.

Parece ser que ha sido buen año para la banda, toureando en una infinidad de ciudades por Argentina, Chile, España y Costa Rica… ¿Qué es lo que más les agrada de estar de gira?

Lo mejor es tocar en vivo, pero nos gusta mucho la ruta, hacemos casi todas las giras en auto.

¿Tuvieron oportunidad de hacer diálogo con bandas locales fuera de Argentina?

Si, en España los Apartamentos Acapulco nos invitaron a su gira, ahora volvemos gracias a la invitación de Carolina Durante. En Perú fuimos invitados por pibes de bandas de allá como Lucas de Los Zapping, Jimena de Dan Dan Dero o Sergio de Cecimonster vs. Donka. En Uruguay Erika Chuwoki, La Mujer Pájaro.

Actualmente ya se encuentran en México, y próximamente estarán en Monterrey donde por cierto, se tiene una pasión grande por el fútbol y su clásico local. ¿Qué emociones genera un show que cierra la gira por un país?

Esperamos que esté buenísimo! Las Ligas Menores nos contaron de su show ahí y nos dijeron que fue una fiesta.  

Bestia Bebé en Monterrey

Tienen una cantidad considerable de material en su trayectoria (Las Pruebas Destructivas mi favorito)  y aunque noto que la prioridad presente es tourear. ¿Han pensado ya la posibilidad de nuevo material?

A la vuelta de la gira por México vamos a grabar el nuevo disco. La idea es que salga a principios del año que viene.

¿Cuál es el álbum con el que te has sentido más realizado como músico?

No sé, nunca lo pensé. Supongo que cuando tenga 80 años y esté en mi casa tomando mate y jugando con los nietos tendré alguna idea.

Son una alineación de cuatro integrantes, ¿Creen que en algún momento eso podría ampliarse u modificar, o restaría esencia a una banda de rock?

Si la música que estemos haciendo en un momento en particular amerita sumar gente o lo que sea, puede ser. Creo que la cantidad de integrantes no determina la esencia de una banda rock, sino lo que tocás.

Seguramente es una pregunta muy frecuente pero, ¿de dónde nace el nombre tan peculiar de la banda?

Lo inventó Javier de los 107 Faunos. No me gustan los nombres solemnes como “Eclipse” o “Catarata de Corcheas del Alma”, entonces ese quedaba bien.

¿Creen que Messi pueda ser el nuevo Maradona?

No. Maradona es Maradona y Messi es Messi. Cada uno en su época. Eso sí, son los dos más grandes de la historia del fútbol mundial.

 

Bestia Bebé llega a Nodriza Estudio este 14 de septiembre mira el evento aquí

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.