Efelante en Nodriza, al fuego vas

Texto: Gera Sánchez Fotos: Zara Plesuski

Esta semana personalmente estuvo llena de cosas increíbles, y una de ellas fue la experiencia que me llevé en el Nodriza con Efelante. La noche empezó con muchas caras nuevas y como de costumbre, no me faltó mi combo de jochos del Seven que disfruté mientras platicaba con chicas que venían de la marcha del día de la mujer; pañuelos morados y mucha actitud fueron protagonistas del intercambio de palabras que tuvimos.

Con Besos de Cereza“ y “Rendido“ Depressiego, se encargó de comenzar la noche con un performance flash que a pesar de ser corto, puso a bailar y cantar a todo el público con sus rolitas bonitas.

Visuales con el texto “A mí también me rompieron el corazón“ más compas y cheves dieron una muy buena combinación al mood de la noche mientras se presentaba Mené.

En su espacio tuvimos un cambio muy radical además de haber implementado en la guitarra hace algunos shows a Mario Llamas de Alces. En ésta ocasión se lucieron con versiones únicas de rolas como A lo Mejor“, “Nada“, y algunas más con el toque de Cesar Valladares, un violinista muy chavo con talento de sobra. La neta experimentar con sonidos nuevos y darle spotlight a ello como lo hizo Mené es digno de admirar.

De hecho, agradeciendo a las chicas que estaban presentes que provenían de la marcha del 8M, también dió unas palabras de aliento sobre cómo esta generación está luchando y sobrepasando barreras. No sólo por ellas, sino por nuestras futuras hijas.

Luego de alrededor de 30 minutos escuchando el playlist de Nodriza, 150 personas ya estaban en el interior del venue cuando por sorpresa empiezan a entrar los integrantes de Efelante y el primer acorde que suena es parte de “Azul”. El público estaba muy eufórico, saltando y bailando, estaban preparándose para lo que venía ya que la presencia que tienen éstos chicos en el escenario es más que imponente.

También tocaron “Vainilla” y algunos sneak-peaks del nuevo material que están por sacar a finales de mes que estará disponible en las plataformas digitales. Actualmente sólo tienen 4 singles, entre solos de guitarra, saxofón y percusiones me dí cuenta que si muchos pensábamos que su música es buena, lo que viene es aún mejor.

Incluso habían hecho una dinámica para regalar unos Submarinos (sí, los pastelitos) gracias también a unas convivencias que tuvieron y las redes sociales antes de tocar “Mango”. Además de la sorpresa con rolas nuevas, Pony nos dijo también que se pintó el cabello de azul ya que es parte del próximo video musical de “Sol”.

Claro que ser un artista no te hace olvidar tus raíces y por eso también dió algunas palabras bonitas para el público dejándonos el mensaje de que “hagamos lo que chingados queramos y seamos felices para así lograr nuestros sueños”.

Cuando “Cielo” y “Fior” sonaron en el equipo de audio, no estaba seguro si el que cantaba era el vocalista, o el público, me quedé sorprendido con el público tan leal que tienen, sobretodo pensando que fundaron el proyecto en el 2017.

Se despiden con “Luna” una canción que tiene bastante sax también y que está próximamente a salir en la producción que viene. El ramp up que hacen al final y la simpleza de ver fumar un cigarro mientras toca el teclado o la batería alguno de los miembros te hace tener la idea de que todo es muy sencillo, y que el hambre creativa que tiene Efelante nos puso los pelos de punta a todos; llegué con la idea de un buen show, y salí escribiendo poesía.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.