Coco presenta Anemoia

Exponte a la nostalgia y rescribe el tiempo con “Anemoia”, lo nuevo de COCO

Por: Mauricio Tinajero.

Cuál profundo puede resultar el abismo que resguarda la idea de no poder volver a casa, que clase de guiños, olores, sonidos nos llaman a reanimar esas experiencias pasadas y por tanto perdidas. Podría parecer que lo que cobijan esas viejas imágenes, no dista nunca de la tristeza, la angustia o la perdida. Pero bien podría no ser el único rostro, después de este electroshock que llamamos nostalgia, nos viene una resaca, un instante reflexivo que se abraza a la estela del sentimiento y nos vuelve pasajeros de nuestro pasado. Somos espectadores de un viaje en sentido único, miramos con un ojo mas fino y sin rastro de angustia. No hay más expectativas, solo tú iluminando brevemente tu querido abismo privado. Solo tú sonriendo a escondidas y suspirando un par de veces, mientras la luz se esfuma y vuelves a la realidad para quitar tu mirada del vacío.

Este transito entre la oscuridad y el color, es donde se dispone a explotar el nuevo video y la respectiva rola de COCO, que lleva por nombre “Anemoia”. La banda de Culiacán nos muestra en un despliegue muy cotidiano, la exposición anímica a la que estamos expuestos, por el simple hecho de ser humanos, agota las posibilidades ficticias del tiempo que ya gastamos, reaviva viejas conquistas, pasiones, amores y glorias, (que tal vez nunca sucedieron, o que si sucedieron son demasiado irreales para entrar en la caja de los recuerdos comunes) para al final dejarnos en el sillón de pensar, agitando la copa de la reflexión en soledad. Así mientras se nos muestran, tocando, saltando y bailando también nos hablan de como sumergirse en el rincón más vivo de la memoria. “Bringing back memories I’ve never had//Maybe we have already lived those […]”.

El video tuvo una dirección colectiva de parte de los miembros de la banda, aunque apuntan que fue Oscar quien propuso el argumento central. La canción es parte de lo que posiblemente será su próximo álbum, que por cierto esperamos con algo de ansiedad. En fin, dense licencia de caer en el limbo de este sentimiento atemporal llamado nostalgia, lloren a ocultas u ocupen el rol del loco del autobús que se ríe de la nada. Como sea, a donde gusten llegar, llévense “Anemoia” de soundtrack y eviten que la amnesia los bese en la boca.

Ojalá que con esto terminen marcándole a su ex.

Sigue a COCO en su Facebook sociales para estar al pendiente de sus próximos lanzamientos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.