Ases Falsos en Monterrey

Ases Falsos en Nodriza, la virtud de la paciencia

Texto y Fotos: Diego Gracida

El Sábado primero de Junio había demasiadas cosas que hacer en la ciudad, celebramos una marcha de inclusión (aunque estaría más chido decir que es ilegal ser heterosexual durante el mes de Junio), varios shows en Barrio Antiguo, el festival Desorden 2019 y el regreso de unas leyendas al escenario de Nodriza.

Siempre ha sido una plática recurrente el recordar esa fecha de Ases Falsos en Monterrey hace 4 años; el cómo fue el mejor show de sus vidas y que mucha gente se había arrepentido de no ir. Desconozco si fue porque no se enteraron, o algún otro factor pero hizo que el publico regio esperara ansiosamente a que volvieran a la ciudad.

AsesFalsos Nodriza Estudio

Y así se sintió; Al entrar a Nodriza de volada te cae la energía que todos los asistentes llevaban toda su vida esperando para cantar con Ases Falsos. Los encargados de abrir el show fueron los chicos de Faxchard, quienes lograron prepararnos bien para lo que venía más tarde. En una canción compartieron un momento mágico con Cristóbal ya que se subió a cantar con ellos.

Después le siguió Corazón Attack, una banda que extrañaba mucho escuchar en vivo. Tenían poco más de un año sin subirse a un escenario y al igual que con la banda estelar de la noche, valió la pena la espera; nada más catártico que corear sus canciones a todo pulmón junto a más gente.

 

Sobre el Show

Quiero empezar a hablar del show de Ases Falsos mencionando lo que a muchos les molestó: Se tardaron una hora y media en salir… Sí, un chingo de tiempo y sí, hacía un chingo de calor, y sí, había mucha gente desesperada, pero creo que nada es justificante para excusas a esas personas que se portaron como unos idiotas. Hubo un problema de audio que claramente estuvo fuera de las manos del lugar, y de la banda, y en el cual se estaba trabajando. Hey, los errores pasan, esperaste 5 años para ver a esta banda, ¿Qué tan difícil es una hora más? Tal vez la espera no hubiera estado tan mal si la gente no se hubiera puesto a gritar o a chiflar descontroladamente, o empezar a empujarse para estar más cómodo que los demás.

¿Qué te hace pensar que mereces más a Ases Falsos que los demás? Es un tema de egoísmo y cordialidad; la espera y experiencia pudo haber sido más amena para todos de no haber sido por algunos.

AsesFalsos-WavesMagazine-01

Más allá de esa situación y regresando a lo musical, Ases Falsos en Monterrey fue una locura, fue una catarsis colectiva, una alegría contagiada y energía transmitida a través de unas bocinas. Fue como entrar a un mundo aparte donde solo existen las 400 + personas que cantaron en Nodriza; sudor, júbilo, y todos conectados de la forma más hermosa que existe. Definitivamente fuimos testigos de uno de los mejores shows que ha tenido la ciudad.

 

Creo que hay un sector específico de la población que nace y vive solamente para hacer música, y ser escuchados. Cristóbal Briceño es una de estas personas, un ente energético entregado y talentoso, esto tiene como consecuencia directa un público entregado que se desvive por su música; no había nadie que no estuviera cantando a todo pulmón y sintiendo sus letras como si fueran suyas, logrando así el mayor cumplido que puede tener una banda: Una vez que sale tu música deja de ser tuya y ahora es de tu gente.

 

El setlist fue más que satisfactorio para todos, “Mala Fama”, “Simetría”, “Cae la Cortina” y “Mucho más Mío” fueron de las que más disfrute. Lleno de improvisaciones, y un frontman excelso subiéndose a las paredes, brincando hacia la gente, tirándose al piso y hasta lograr crear una tipo de similitud a Freddy Mercury cuando le siguen sus coros onda «eoooooooo». También me quedo mucho con el placer de escuchar “Los Ases Falsos” y “2022”, era algo que no pensaba que podría presenciar nunca.

 

El piso tembló con los brincos y al final fui derrotado por una noche hermosa. Me quedo con las palabras de Briceño donde mencionó que CDMX estuvo chido, pero Monterrey estuvo pasado de verga; todo valió la pena.

AsesFalsos-WavesMagazine-23

Un comentario en “Ases Falsos en Nodriza, la virtud de la paciencia

  1. Buena reseña sobre el concierto, en verdad eran 400 personas cantando canciones que pareciera que las escribieron ellos.

    Sin embargo, respecto a la molestia de la gente, no creo que sea justo culpar directamente al público. Estamos hablando que fue una espera de hora y media en un lugar donde no podías ni ponerte el brazo en la cintura porque ya pegabas con la persona de al lado, un lugar donde durante la tarde el sol regiomontano le pegó directito al techo, un lugar donde en un punto ya ni agua tenían disponible a la venta. Yo creo que era obvia la manifestación de la inconformidad. Quizás el Nodriza le quedó chico a Ases Falsos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.