PAISAJES en las Aguas Frías

Texto y fotos: Diego Gerardo

Un enorme cartel blanco con las palabras: “HOY PAISAJES” se centraba arriba de Agua Fría, las calles de Mississipi eran iluminadas por las luces de los puestos de a lado mientras la helada brisa soplaba sin perdonar a nadie. Eran las 21:30 y el evento aún no empezaba, unas cuantas personas se encontraba dentro del bar tomando para matar el tiempo, el soundcheck empezó tarde lo cual atrasó un poco la tocada.

PAISAJES_WavesMagazine_#1

Fue hasta las 23:00 horas que el personal de Agua Fría permitió el acceso al área de arriba, al entrar solo estaban los bartenders y un joven sentado en una mesa viendo el móvil, se le pidió que se moviese porque para estar en mesa se necesitaba consumir cierta cantidad de tragos o cubeta; el pequeño escenario estaba rodeado por varías guitarras, laptops y una batería.

20 minutos después la iluminación se tornó roja para que Patricio Casablanca empezará su presentación. Un joven alto de pelo corto subió al escenario con su guitarra y laptop, era mi primera vez escuchándole en vivo y en mis anotaciones lo resumí como la encarnación de lofi hip hop radio – beats to relax/study to; su música es muy tranquila, perfecta para una velada como la de ese día. Encontré sus canciones algo repetitivas, pero escuchando sus temas posteriormente en mi casa, hay uno que otro tema interesante como “El Gallo Desgraciado”.

Luego el dúo de Plastic Lover tomó el escenario, una banda que la cual jamás había escuchado hablar; a comparación de Patricio estos chavos le daban más peso y movilidad a la guitarra y el bajo creando un balance con los instrumentos, lamentablemente presentaron unos cuantos problemas de sonido durante su actuación, pero eso no impidió que pararan de tocar; honestamente es una banda que le veo potencial y ahora los tendré en mi lista a la próxima que salga a Barrio. Cabe mencionar que originalmente Jessica Sullivan también iba a formar parte del show, pero canceló unos días antes.

Para terminar esta tranquila velada, las chicas de PAISAJES tomaron sus instrumentos y subieron a la tarima de madera de Agua Fría para tocar canciones de su próximo EP Half Sunset; al estar arriba se puede notar la timidez de las integrantes, pero una vez que empiezan a tocar se descontrolaron. Fue agradable porfín escuchar una batería de verdad después de las anteriores dos presentaciones, el ritmo de las canciones de PAISAJES suele ser algo variado y divertido. Desprenden una energía juvenil, y existe algo de lúdica en su sonido; al fondo a la izquierda tenían visuales de distintos paisajes, bosques nevados, cielos grises, casa abandonas, esquinas aterradoras, estrellas y fuego, era un acompañamiento muy acorde al estilo de la banda.

Al terminar la tocada solo me quedé con más ganas de escuchar el EP de estas chicas que prometen tenerlo muy pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.