Saca tus demonios reprimidos y escucha “Conflicto” de Drama

Texto: Kennet Muñoz

Calificación 3/5

Recuerdo la primera vez que escuché hablar de estas chicas, fue en la posada Lagarto de
hace un año en el Parián 47 donde armaron un buen show, hoy a casi de un año de haberlas visto, me entero que acaban de lanzar su EP hace apenas unos días y que, ad-hoc a las fechas de lanzamiento, sería una buena idea darle una escuchada.

a1800803461_10

El trabajo comienza con “Agobio”, que por su nombre vamos a saber acerca de cómo nos podemos sentir a veces con las personas que nos rodean, ignoro cuáles son las experiencias por las cuales las chicas hayan pasado cuando escucho “fingen interés pero quieren joderte”, es una buena letra con la cual nos podemos identificar sin miedo, todos hemos sido traicionados alguna vez y por eso Drama nos escribió esto.

Me gusta mucho la energía plasmada en este trabajo, me gustan mucho las líneas de bajo y toda la oscuridad que está impregnada a lo largo de la media hora de duración; tan fácilmente nos podemos dar cuenta acerca de la frustración que muchos de nosotros podemos tener en “Fecha de Expiración” y es que todos hemos pasado por algo así, es tan molesto que todo tenga que tener una razón de ser, que a todo le tengamos que dar una explicación y que el modelo de vida que planeamos seguir tenga que estar adaptado al mundo regular. Hay una variedad de géneros entre los cuales este proyecto anda, por mencionar algunos: el post punk, goth rock, y synth rock.

A lo largo del EP podemos ver que conviven muchos sentimientos encontrados de impotencia y algunas anécdotas que en “Reino” y en “Ritual” van a llamarnos la atención; estamos hablando de dos escenarios, dos situaciones que (espero que no) han hecho mella en la persona que escribió las letras.

En pocas palabras, Drama se atrevió a tocar temas que a veces se guardan o se tratan con delicadeza, la extraña combinación de rimas pegajosas con letras interesantes nos van a hacer sentir cosas en el cuerpo; ganas de bailar por las melodías bien logradas, coraje y desprecio por nuestro alrededor y ¿Por qué no? Hasta un sentimiento de que algo nos viene siguiendo desde calles atrás gracias al excelente sintetizador compuesto por Luna. El problema empieza a partir de la quinta canción, “Kuro” es en donde los sonidos comienzan a ser repetitivos; Trata de levantar con “Pesadilla”, sin embargo, el acomodo de las canciones no es suficiente para provocar la catarsis que generalmente se logra en la penúltima canción; siento que “Adiós Ponys” pudo haber generado esa catarsis de la que hablo, pero lamentablemente para el final de Conflictos, ya es demasiado tarde.

La gran mayoría de EP’s tienen por consigna el buen acomodo de los temas, aunque sean cuatro o cinco canciones, ¿Para qué? A final de cuentas cualquier álbum tiene un inicio y un fin, y así como hay que saber comenzar el trabajo, hay que saber cómo poder mantener la  energía e ir liberando poco a poco ésta misma. En ese aspecto, así como los coros en la mayoría de las canciones, siento que podrían ser los únicos problemas para un EP bien trabajado pero que al momento de caer, ya no encuentra la compostura para regresar. Fuera de lo anteriormente dicho, Rubí, Lili, Luna y Maki tienen bien definido hacia donde van a encaminar este proyecto, el primer trabajo siempre viene con mucho amor, vamos a esperar más de ellas.

Drama estrena el EP en Nodriza este 16 de Noviembre, es tiempo de preparar el maquillaje, recordar el coraje de quienes nos lastimaron en el pasado y llegar temprano porque estas chicas tienen con qué. Su EP Conflicto ya está disponible para streaming y descarga a través de Bandcamp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.