Noche de R&B áspero pero prometedor con Girl Ultra

Texto y fotos: Zara Plesuski

Girl Ultra es un proyecto que a mí en lo personal me tiene intrigada ya que al momento de hablar de R&B en México este es uno de los proyecto más hablados. Decidí ir a verla el pasado viernes y no puedo negar que traía un cierto hype por escuchar algo de su último EP Adiós, en vivo ya que me tuvo clavada por un tiempo. De cierta manera era momento de presenciarla en vivo.

Llegué a Agua Fría con el miedo de no haber llegado a tiempo pues no hubo banda telonera y la artista había puesto en sus redes que tocaba a las 9:30 pm. Al saber que había llegado a tiempo y que aun no empezaba decidí tomarme una Dos XX y oír un poco del deep-house que ponen en la planta baja. A esta tocada iba sola pero estaba tan en el mood de escuchar R&B y relajarme que no necesitaba estar con alguien. Pasada la hora de seguir esperando me puse a pensar que pude haber ido a cenar algo antes de ir a la tocada o no haberme venido con tanto apuro. Ya por fín 11:00 pm y dan la entrada al venue, logré subir y me dió hasta tiempo de prestar mi ID para que dejaran pasar a la amiga de un amigo que me tope ahí.

11:30 pm y yo un poco desesperada para ese punto, debo admitir; Finalmente, suben los músicos de Girl Ultra a hacer un opening y luego se les une ella. La primera canción que suena es “Llama” la cual es conocida por todos del público pero como toda tocada, los inicios son difíciles y algo secos de entrada. Después siguen “Duele” y “Abril” otras dos canciones las cuales siguieron sin formar una atmósfera cómoda entre el público ya que la voz de Nan era muy chill para el upbeat alto que la batería llevaba. Siguieron “Cruel” y “Mala” y finalmente sentí que hubo armonía entre la banda y ambiente entre el público. Estas canciones seguidas de “Adiós” llevaban un ritmo muy bueno y un muy buen flujo a lo largo de la tocada. El grupo tocó de modo alterno más canciones de los dos EPs que tiene Girl Ultra.

Sentí que estaba presenciando una buena tocada de R&B hasta que se acercó el final, el cual volvió a ser igual de duro que el principio, el público quería más y Nan decidió cantar un cover a capela de una canción de Omar Apollo, el cual se sintió como si se lo hubiera sacado de la manga al final.

Aunque la tocada estuvo muy áspera y sin armonía entre el grupo, le tengo expectativas al futuro de este proyecto y más que nada, le tengo fé a las mujeres en el R&B de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.