El Shirota; un paseo por la avenida desmadre

Por: Gera Sánchez.

La desobediencia, el desmadre, y bailar un chingo tocan a tu puerta en cada disco de El Shirota, esto para mí significa punk puro. Provenientes de Chiluca, una colonia en Atizapán de Zaragoza, los chicos nos demuestran positivamente como la escena underground toma fuerzas ya que con su experiencia han ido mejorando disco tras disco, incrementando la calidad en cada nueva entrega.

El Shirota (anteriormente Cellars) son unos vatos que abordan éste nombre en el 2013, trayendo consigo un estilo más marcado y propio que me hace destacar la originalidad de sus tracks teniendo variedad de sonidos, pero los más sobresalientes son el Post-Punk y El Garage con toques de rock alternativo, en los que siendo totalmente transparente con ustedes, desde la primera vez que los escuché sin pedo me hicieron sentirme con ganas de aventarme a un slam.

La banda está conformada por David Lemus (Bajo), Eman Brenes (Batería), Ignacio Gómez (Guitarra y Voz) y Rubén Andalzúa (Guitarra), unos weyes que a lo lejos puedes sentir la confianza de que te van a caer chido y tienen 3 Ep’s cocinados listos para que los escuches, el primero de nombre “Chiluca no es Satélite” lanzado en 2013, que te recomiendo muchísimo si apenas vas conociéndolos, mi rola favorita de éste EP es Aquí Hubo Escena me da nostalgia ya que la guitarra suena melódicamente similar a el punk de los early 2000’s. El segundo y tercero tienen títulos homónimos, “(ESH001)” siendo estrenado en 2016 Y “(ESH002)”, que fue lanzado hace apenas unos meses en Junio, marcando la mejor de sus entregas, en lo que considero una calidad de 10.

Euforia, incertidumbre, tristeza, enojo, muchos sentimientos en un mismo plano, y todos captados por los tonos melódicos que te llevan de la mano a través de una montaña rusa al escuchar su material cronológicamente, todo esto, para que lentamente al final con la última canción de todas :~) mi corazón latiera más lento, con aroma a despedida, pero sin ser un adiós, sino un hasta pronto.

Ésta y muchas más sensaciones las podrás vivir el día de hoy en el Nodriza, definitivamente vale la pena usar los 80 varos que tenías escondidos debajo de tu cama para lanzarte escucharlos y vivirlo desde tu propia piel.

Sigue a El Shirota en Instagram y Facebook para estar al pendiente de sus próximas fechas y estrenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.